La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos"— Transcripción de la presentación:

1 Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Objetivo: Documentar la ejecución de la propuesta pedagógica en los laboratorios de Informática Educativa a partir del proceso de formación docente.

2 Ejercicio de programación: 5°
Actividad #1: Ejercicio de programación: 5° I período virtual Para poder desarrollar esta guía es necesario tener claro nosotros mismos que es una variable y que es una lista, en que momento se deben usar y como, para poder explicar a los estudiantes, lo menciono por experiencia propia.

3 Herramientas de productividad.
Actividad #2: Herramientas de productividad. I período virtual El aprendizaje que se obtiene es elemental porque para poder explicar algo es necesario tener claro los conceptos de variables y listas. Power point para explicar que es una variable y luego realizaron ejemplos en la computadora.

4 Más sobre la programación y la didáctica.
Actividad #3: Más sobre la programación y la didáctica. I período virtual Las ventajas de la aplicación de la didáctica es que el alumno comprende que las situaciones de programación se pueden dividir en partes para así poder solucionar los retos de programación-

5 Actividad #4: Estrategias de mediación II período presencial (inicia) II período virtual (finaliza) La estrategia que realice con éxito fue la explicación del concepto de variable con la herramienta de productividad, la considero exitosa por que lograron implementar el concepto de variable de manera correcta en el proyecto, Una estrategia de mediación que se me ha dificultado es la aplicación de conceptos radio, circulo y circunferencia, ya que los estudiantes se denotan vienen con poco conocimiento entonces se deben realizar actividades abstractas para que los estudiantes lo comprendan.

6 Actividad #5: Evaluando el proceso, a los estudiantes y mi labor docente II período virtual Un momento en el laboratorio de informática donde se aplicó algún tipo de evaluación: ¿qué actividad realizó?, ¿qué instrumento utilizó?, ¿cuál fue la respuesta de los estudiantes?, ¿cómo considera el resultado obtenido con la evaluación realizada? Les comparto mi experiencia que obtuve llenando una evaluación de desempeño de Primer nivel, en esa ocasión tenia aproximadamente 15 parejas de trabajo y eran niños un poco inquietos como todo niño de ese nivel y dentro de uno de los estudiantes uno era hijo de una madre que estaba estudiando informática y solicito en la dirección un informe del trabajo que se hacia en Informática porque aducía que no observaba la "NOTA" y desde luego mi Directora me lo solicito entonces yo recién había llenado el registro de desempeño y con ese agarre e imprimí el trabajo de la pareja de la estudiante y con eso logre que la madre obtuviera su informe.

7 Reto 2: guía didáctica de 4° y 9° II período virtual
Actividad # 6: Reto 2: guía didáctica de 4° y 9° II período virtual Las consideraciones de la didáctica de la programación que fueron y son  necesarios para desarrollar el producto de cuarto grado y noveno nivel y los elementos didácticos que no debe olvidar cuando lo ejecute con los estudiantes.  Los principales conceptos de programación que se deben considerar para realizar el producto.


Descargar ppt "Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos"

Presentaciones similares


Anuncios Google