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Producto comunicativo
Bayron Mora Jiménez
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El producto comunicativo es una recopilación de las tareas realizadas en el transcurso del curso Módulo Inicial para Educadores de Informática Educativa y tiene como fin dar a conocer las labores del docente.
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Actividad #1 Ejercicio de programación: 8°
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Sopa de letras Consideraciones para el producto programado de octavo:
Utilización de las fichas didácticas. Apego a las instrucciones. Un paso a la vez. Paciencia.
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Sopa de letras Elementos didácticos a utilizar con los estudiantes:
Las fichas didácticas. Ejemplo con el producto programado ya realizado. Lista de pasos a realizar.
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Sopa de letras
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Actividad #2 Herramientas de productividad
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Prezi Aprendizaje: Que existen otras herramientas además de las tradicionales (Power Point), y que estas pueden funcionar igual o mejor, dependiendo el grado de conocimiento que tengas.
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Prezi Elementos debe tomar en cuenta para el uso de la herramienta productiva. Manejo de licencias. Manual practico para elaboración de presentaciones.
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Prezi
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Actividad #3 Más sobre la programación y la didáctica
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Las ventajas que se pudo observar en los alumnos son:
Mejora en el manejo de programas ofimáticos. Aumento en el pensamiento crítico. Desarrollo de la creatividad. ¿Cómo se implementa para solucionar algún problema? Al inicio de clases los estudiantes regularmente preguntaban como se utilizaban los programas ofimáticos, hoy día estas preguntas son muy pocas.
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Actividad #4 Estrategias de mediación
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Éxito: En el transcurso de la feria científica, un grupo de estudiantes se acercó y pidió que les enseñara a utilizar Prezi, este grupo aprendió a utilizar el programa y crearon unas presentaciones con un buen grado de calidad. Estrategia que se dificulta: El trabajo en equipo en los estudiantes de noveno grado, se ha intentado motivar el trabajo en equipo de diferentes maneras (todos investigan, se dividen el trabajo, etc.) y estos no dan resultado.
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Actividad #5 Evaluando el proceso, a los estudiantes y mi labor docente
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Observación Se aplicó el método de observación, con los novenos, se utilizó el instrumento proporcionado en la guía didáctica, los estudiantes se mostraron extrañados, ya que ellos creen que no se evalúa; los resultados demuestran que en el noveno nivel los estudiantes no encuentran complacidos con realizar el videojuego y por esta razón prestan poco interés.
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Actividad #6 Reto 2: guía didáctica de 4 y 9
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A la hora de realizar las actividades propuestas en la guía didáctica de noveno grado, se deben de explicar conceptos básicos de programación, los cuales pueden ser variables, listas, ciclos, luego de esto explicar con ejemplos prácticos por qué y cómo funcionan cada uno de estos, y posteriormente ponerlo en práctica en la elaboración del producto programado.
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