¿Qué Aporta la investigación al que hacer docente?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Advertisements

DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES JÓVENES Y ADULTAS
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
“Educando para el futuro”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Actividad de aprendizaje 3
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
Colegio Francés Pasteur
LA EDUCACION VIRTUAL DIANA CONTRERAS BARON..
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
La Pregunta de Investigación
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Autorregulación en el aprendizaje
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Reflexionando el papel de la investigación educativa
Fecha de ejecución del proyecto
Bachillerato Rudyard Kipling
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
EQUIPO No. 2.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Portafolio de Evidencias
Registro de la Experiencia
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LA REALIDAD SOCIOEDUCATIVA UNA PERCEPCIÓN DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
LUIS GONZALO PULGARIN R
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
LA UCB COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Graciela Cadario Silvio Roland
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La enseñanza antes y después de las TIC
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
Canvas de diseño Challenge Based Learning
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

¿Qué Aporta la investigación al que hacer docente?

La mente que enseña se debe interesar por ir a la vanguardia El papel del docente, consiste en mantener un vivo interés en aprender el mismo, para dar lo mejor a sus educandos. Para educarlos con Amor, dentro de un contexto de respeto y cooperación mutua. El Maestro debe ejercer su autoridad con liderazgo, alentando, motivando, acompañando a los alumnos, guiándolos con perseverancia, con paciencia. Debe consolar cuando sea necesario, brindar una sonrisa franca. Brindar un saber coherente; con orden y planificación. Por todo lo anterior, es necesario investigar constantemente.

Como docentes debemos tener presente que: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo…” Paulo Freire

SUS PADRES DESDE CASA NO LES INCULCAN LIMITES NI DSCIPLINA. ¿Cuáles SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL SECTOR EDUCATIVO EN LA ISLA? PROFESORES QUE EN SU MAYORIA ESTAN POR JUBILARSE, O YA LO ESTAN, PERO SIGUEN LABORANDO PORQUE FALTAN DOCENTES Y SE SIENTEN AGOTADOS. ALUMNOS CON DESINTERES Y FALTA DE AMOR POR EL ESTUDIO, QUE VIENEN MAL ENSEÑADOS DESDE CASA EN LOS VALORES ETICOS Y MORALES, QUE POR ENDE TIENEN BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO E INSUBORDINACION DE LA AUTORIDAD, CREANDO BULLYNG Y EMBARAZOS NO DESEADOS, LO QUE AUMENTA EL PROBLEMA FAMILIAR. SUS PADRES DESDE CASA NO LES INCULCAN LIMITES NI DSCIPLINA.

SON MUY POCOS LOS MAESTROS QUE BRINDAN UNA FORMACION ACORDE A LA VERDADERA VOCACION 1. LOS DOCENTES QUE YA ESTAN JUBILADOS, Y LOS QUE YA CASI ALCANZAN ESA META, ESTAN ENFOCADOS EN SALIR LO MAS PRONTO POSIBLE. LOS ESTUDIANTES SE SALEN DE CONTROL POR LA MAL GUIANZA DESDE CASA Y LOS CONSEJOS DE AMOTINAMIENTO HACIA LOS PROFESORES. NO HAY EL NUMERO DE PROFESORES NECESARIOS Y ACTUALIZADOS, QUE PUEDAN EJERCER SU PROFESION CON VOCACION Y PASION SUFICIENTES PARA BRINDAR ESE ACOMPAÑAMIENTO ESPECIAL.

LAS INSTALACIONES NO SON LAS ADECUADAS Es necesario un mayor impacto, que modifique y mejora la dupla educativa: Profesor +Alumno

¿Qué herramientas prefiere para recolección de datos e información cuando quiere tener evidencias  sobre sus experiencias pedagógicas?

¿Cuál de las herramientas mencionadas aportan a la investigación cuantitativa y cuales a la cualitativa? Cualitativa: Basada en la experiencia del investigador(a): Entrevistas, evaluaciones, registro fotográfico, diario de campo. Cuantitativo: Entrevista personalizada, cuestionarios, Lista de chequeo