La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autorregulación en el aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autorregulación en el aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Autorregulación en el aprendizaje
Hernández Álvarez Natalia Berenice Salgado Morales Francisco Javier Sibaja Rosas César

2 C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.
La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es?  Integración de un proyecto que involucre varias áreas de conocimiento para llegar a un fin concreto dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje. 2. ¿Qué características tiene ?  Comparte un problema que NO puede ser resuelto con una sola área de conocimiento. Exige un cambio de curricula a un currículo integrador. Fomenta el dialogo y la cooperación. 3. ¿Por qué es importante en la educación?  Porque permite el desarrollo de competencias profesionales al integrar posiciones y puntos de vista de diferentes. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?  Acercando al alumno a proyectos ligados y enfocados a sus intereses personales fomentando el aprendizaje significativo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario?  Cambio de currícula. Cambio de programas y planes de trabajo. Diseño de proyecto. Cambio de actitud ante un proyecto integrador. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué debe tener?  Conduce la construcción ordenada y cronológica de un conocimiento integrador y continuo para evitar deficiencias en el aprendizaje. Es un papel conductual en el que se cree una estructura conceptual, general e integradora de saberes.

3 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es?  Intercambio de conocimientos de un grupo para generar un fin común 2. ¿Cuáles son sus características?  Interdependencia. Interacción proporcional cara a cara. Responsabilidad y valoración personal 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?  Enriquecer el conocimiento y potencializarlo mediante la interacción activa de cada integrante de un equipo de trabajo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo?  Especificar objetivos o propósitos de enseñanza-aprendizaje. Decidir el tamaño de grupos. Asignar estudiantes a los grupos. Acondicionar el aula. Plantear los materiales de enseñanza para promover la interdependencia positiva. Asignar los roles para asegurar la interdependencia Explicar la tarea académica. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?  Integración de saberes en donde los alumnos desarrollan conocimientos y entre profesores interactúen distintas disicplinas.

4 Organizador gráfico Alumno Orientación Inglés Conocimiento propio
Objetivos Objetivos Conocimiento propio Estrategias de aprendizaje Herramientas Metacognitivas Del alumno en: Para el desarrollo Aptitudes Intereses Segunda Lengua Para brindar Para ayudar Actitudes Valores Competencias comunicativas Superación del filtro afectivo Ambas pueden contribuir en: Conocimiento y regulación del mismo alumno

5 Evidencias fotográficas


Descargar ppt "Autorregulación en el aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google