Producto comunicativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Frag de nota en Clarín 22/2/15
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Didáctica del Español como Lengua Extranjera
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
LA TELEVISION EDUCATIVA
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
PLANIFICACION: debes saber que …….
Evaluación y Control de la Formación
Educación a distancia.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Producto Comunicativo
Registro de la Experiencia
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Producto comunicativo
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Producto comunicativo
UNIDAD DIDÁCTICA.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
Evaluación de los Aprendizajes
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Principios Educativos Básicos
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Oficina de Desarrollo Académico
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Principios de la Didáctica.
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Producto comunicativo ANDREA CESPEDES ON

PRODUCTO PROGRAMADO DE OCTAVO

CONCIDERANDO Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria. consiste en prever por anticipado la acción docente a desarrollar debidamente fundamentada, saber que se hará, como y porque. De esta forma la programación permite cumplir una serie de funciones docentes como tomar decisiones reflexionada, adaptarse a los conocimientos previos de los alumnos detectar las necesidades y ofrecer la ayuda. Debido a ello la necesidad de diseñar una programación esta ampliamente justificada lo que significa la eliminación de nuevas aportaciones , evita la perdida de tiempo y sistematiza y ordena el proceso de enseñanza. Así el estudiante se siente muy seguro de aplicar los conocimientos. y ordena el proceso de enseñanza

Herramienta de productividad

CONCIDERANDO En este espacio es donde el docente tiene la autonomía de elegir los elementos que considera apropiados para promover aprendizajes, claro también se corre el riesgo de desatender algunos de los contenidos objetos de enseñanza. Al desarrollar un proyecto de aula se la da la importancia a los intereses de los niños y se intentan abordar contenidos curriculares o se integran en su totalidad. La herramienta fue Power Point ya que es una algo que la mayoría de los chicos conocen y les intereso mucho y llevo a que los contenidos se aborden de forma superficial o forzada.

Mas sobre la programación didáctica La programación incluirá al menos los siguientes elementos. Objetivos Competencias básicas Contenidos La secuencia de contenidos y actividades a lo largo del curso Temporalización del desarrollo de los núcleos temáticos La metodología a aplicar Los criterios, estrategias y procedimientos de evaluacion del aprendizaje del alumno

Estrategias de medición Una estrategia de medición que se utiliza es la evaluación formativa ya que es muy facil y productiva utilizar en el trabajo, también utilizo la observación y la plenaria. Al aplicar de forma continua esta estrategia me resulto ya que determine que los chicos se sentían atraídos por asignarles trabajar en grupos para así que entre ellos mismos si pudiesen compartir los conocimientos y así hicieran aportes al trabajo. Con esto los alumnos muestran mucho interes en poder ayudarse entre ellos y asi lo que tienen mas conociminento los ayuden en el aprendizaje.

Evaluando el proceso, a los estudiantes y mi labor docente Las evaluación se aplican a diario porque es la forma de medir la capacidad de los estudiantes mediante retos, trabajos etc. En el proceso de desarrollo de las actividades evaluó el nivel en que están aplicando los retos si necesitan ayuda, si buscan la ayuda o simple mente no hacen nada de forma que me genere un resultado para conocer la necesidad del niño. la informática educativa busca que el estudiante realice los retos utilizando la programación y que sepa cual es la herramienta necesaria para que los resultados sean satisfactorios para ello. Que les genere entusiasmo y motivación para querer seguir aprendiendo.

Producto programado de noveno Considerando la didáctica de la programación que son  esenciales para el desarrollo el producto programado de noveno nivel y no se debe olvidar la aplicación de los elementos que ejecuten el programa para que los chicos tengan un nuevo pensar. Scratch es un programa que genera mucha curiosidad en los chicos porque para ellos el hacer que algun objeto haga lo que ellos desean es satisfactorio aunque algunos lo ven aburrido para otros es en lo que se entretienen y desean aprender mucho mas.

Gracias