UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
¿Cómo me va en la escuela?
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KERBERG
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 4º AÑO - SIMCE
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Universidad La Salle Unidad Sur
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Rossana Chacana Canales
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Citas en el formato APA.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Justificación y Delimitación
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Área de Matemática.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Enfoque de aprendizajes
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO Resolución Nº 188
NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO Resolución Nº 188
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
CICLO ESCOLAR
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Liceo Comercial A – 24 “Presidente Gabriel González Videla” 28 Diciembre, 2017

TABLA: 1.- Taller de reforzamiento de Matemática. LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA TABLA: 1.- Taller de reforzamiento de Matemática. 2.-Evaluación del taller ejecutado. (Fortalezas/debilidades/ajustes)

Habilidades desarrolladas: LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS Y/O HABILIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL TALLER. Objetivos: Nivelar y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes con dificultades para enfrentar la asignatura de Matemática. Habilidades desarrolladas: Desarrollar capacidad para solucionar problemas utilizando el razonamiento lógico matemático. Resolver problemas, aplicando algoritmos de solución.

Inicio del taller: 70 estudiantes de 1° a 4° Medio LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA DATOS ESTADISTICOS -N° Participantes: Inicio del taller: 70 estudiantes de 1° a 4° Medio Término del taller: 43 estudiantes de 1° a 4° Medio. -Asistencia promedio durante la ejecución: 61% -N° Sesiones planificadas: 34 sesiones -N° Sesiones desarrolladas: 30 sesiones

OTRAS AREAS Y/O VINCULACIÓN CON EL TALLER LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA OTRAS AREAS Y/O VINCULACIÓN CON EL TALLER Ya que se desarrollan habilidades que pueden ser utilizadas en la resolución de problemas tanto en las asignaturas del plan general como en especialidades, se vincula con todas estas áreas, especialmente en el área científica y contabilidad.

APORTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA APORTE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Aumenta el rendimiento de la asignatura. Disminuye el porcentaje de repitencia y/o de reprobación.

EVALUACIÓN DEL TALLER VENTAJAS LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA EVALUACIÓN DEL TALLER VENTAJAS En los horarios durante la mañana se produce mayor porcentaje de asistencia, lo que favorece la retroalimentación de aprendizajes . Había motivación por parte de los estudiantes interesados en mejorar sus calificaciones, principalmente los alumnos de 4° Medio. Disminuye porcentajes de reprobación de la asignatura.

DIFICULTADES PRESENTADAS DURANTE LA EJECUCIÓN LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA EVALUACIÓN DEL TALLER DIFICULTADES PRESENTADAS DURANTE LA EJECUCIÓN Los talleres desarrollados durante la jornada de la tarde presentaban mayor porcentaje de inasistencia, dificultando el normal funcionamiento del taller y continuidad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La carga horaria que deben cumplir los estudiantes dificulta la motivación en muchos de ellos. Al ser un taller de reforzamiento obligatorio, está en desventaja con los talleres artísticos y deportivos. Número de alumnos que se exige para cada taller.

LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE LICEO COMERCIAL A – 24 PDTE. GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA “MI LICEO…MI CASA” UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA EVALUACIÓN DEL TALLER JUSTIFICACIÓN DEL TALLER (CONTINUIDAD 2018; MEJORAR ASPECTOS 2018 (CUÁLES); SUSTITUIRLO POR OTRO Es necesario tener este espacio para realizar un trabajo mas personalizado atendiendo las necesidades de cada estudiante, mejorando de esta forma aprendizajes y disminuir los índices de reprobados. Ideas de nuevos talleres: Apoyo y refuerzo a los alumnos de la escuela de talentos; Preuniversitario para los estudiantes de 4° Medio; Taller de estudiantes avanzados.