Manejo y uso de Power point

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos Pedagógicos.
Advertisements

La Teoría Socio-cultural
Lev Semenovich Vigotsky. CONCEPTOS TEORICOS Proceso de Internalizació n Ley de la doble formación Interpsicológica Instrumentos de Mediación Procesos.
MODELOS PEDAGOGICOS. MODELO Modelo es una herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describe.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Otras aproximaciones teóricas a los procesos de aprendizaje en contextos escolares. Angulo García Claudia Corona García Josué Galarza López Susana García.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
CONSTRUCCIONISMO SOCIAL PRESENTA: LIC. XOCHITL SAUCEDO CARRERA ASIGNATURA: TERAPIA FAMILIAR CATEDRÁTICO : MTRO. OMAR ZARATE CASTILLEJOS.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Gabriela Lorena Rodríguez
Paradigmas Curriculares
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Taller de Momentos de la Clase
Insertar alguna forma o imagen de internet y darle diferente formato.
Pedagogía Conceptual.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Alejandro García Limón
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Elementos Básicos para un Constructivismo Social
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
Aspectos Pedagógicos de la Formación
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El currículum: aproximación conceptual
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
MODELOS PEDAGÓGICOS “Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma. La función vital es aprender” Aristóteles.
Mtro. Alejandro García Limón
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
2.4.-Conclusiones Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Teoría Constructivista
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Oficina de Desarrollo Académico
TEORÍAS DE APRENDIZAJE: CONSTRUCTIVISMO VS CONDUCTISMO
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ANA LUISA TORRES TENORIO
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
MODELOS PEDAGÓGICOS “Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma. La función vital es aprender” Aristóteles.
Transcripción de la presentación:

Manejo y uso de Power point Mtro. Francisco Iván López Gutiérrez

Manejo y Uso de Power Point Hipervínculo Temas, Transiciones Y Animaciones (gif.) presentación Insertar Videos e Imagen Formatos de Imagen Gráficos en Smart Art

¿Qué es la Formación Basada en Competencias? 3 ¿Qué es la Formación Basada en Competencias? Es una opción educativa caracterizada por un nuevo rol de la formación, en la cual este proceso se convierte en generador de capacidades que permitan a los sujetos la adaptación al cambio, el desarrollo cognitivo y socioafectivo, la comprensión y la solución de situaciones cada vez más complejas, mediante la combinación de conocimientos teóricos, prácticos, experiencias y conductas.

4 MODELOS Forjar el carácter del individuo META CONCEPCIÓN DE DESARROLLO CONTENIDOS CURRICULARES RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN TRADICIONAL Forjar el carácter del individuo Desarrollo de facultades innatas Centrados en el contenido Transmisor receptor Verbalista y Sumativa Moldear la conducta técnico- Productiva del individuo Acumulativo Agrupa conductas a enseñar Intermediario Programa maestro Alumno Expositiva sumativa CONTRUCTIVISTA Desarrollo intelectual Progresivo secuencial (mediación) Experiencias y conceptos de los alumnos Maest=Facilitador Alumno=Prota-gonista del aprendizaje Variada, formativa centrada en el aprendizaje

Familias Constructivistas 5 Familias Constructivistas Jean Piaget Jerome Bruner David Ausubel Lev Semenovich Vigotsky Criterios comunes: el conocimiento existe en la mente como representación interna de una realidad externa. se aprende por construcción apoyado en herramientas mentales. sus teorías no son omniexplicativas

Jeroneme bruner Jean Piaget David ausbel Lev semenovich set

7 Jean Piaget dimensión individual del aprendizaje. proceso de construcción individual interna aasimilación-acomodación equilibración-desequilibración cambio-estabilidad

8 Jerome Bruner enfoque inductivo de aprendizaje redescubrir la ciencia con sus propias herramientas. asimilación-acomodación equilibración-desequilibración cambio-estabilidad

9 DAVID AUSUBEL enlace relacionador para la construcción del conocimiento. estrategias diseñadas por el profesor los estudiantes integran el nuevo conocimiento a lo que ya traen

LEV SEMENOVICH VIGOTSKY 10 LEV SEMENOVICH VIGOTSKY el alumno aprende con el otro. el mediador es el maestro, otro adulto, sus compañeros de clase e incluso un libro de texto desarrolle su saber hasta alcanzar su ZDP

Zona de Desarrollo Próximo 11 Zona de Desarrollo Próximo la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinada por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz".

12 MODOS DE APRENDIZAJE aprendizaje Se aprende por reconstrucción Reconstruccion Se aprende por preconstruccion Se aprende por reconstruccion Se aprende por coconstruccion aprendizaje Se aprende por coonstruccion Se aprende por ccostruccion Se aprende por coconstruccion Se aprende por reconstrucción Se aprende por construcción Se aprende por preconstrucción Se aprende por pre Construcción