Manejo y uso de Power point Mtro. Francisco Iván López Gutiérrez
Manejo y Uso de Power Point Hipervínculo Temas, Transiciones Y Animaciones (gif.) presentación Insertar Videos e Imagen Formatos de Imagen Gráficos en Smart Art
¿Qué es la Formación Basada en Competencias? 3 ¿Qué es la Formación Basada en Competencias? Es una opción educativa caracterizada por un nuevo rol de la formación, en la cual este proceso se convierte en generador de capacidades que permitan a los sujetos la adaptación al cambio, el desarrollo cognitivo y socioafectivo, la comprensión y la solución de situaciones cada vez más complejas, mediante la combinación de conocimientos teóricos, prácticos, experiencias y conductas.
4 MODELOS Forjar el carácter del individuo META CONCEPCIÓN DE DESARROLLO CONTENIDOS CURRICULARES RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN TRADICIONAL Forjar el carácter del individuo Desarrollo de facultades innatas Centrados en el contenido Transmisor receptor Verbalista y Sumativa Moldear la conducta técnico- Productiva del individuo Acumulativo Agrupa conductas a enseñar Intermediario Programa maestro Alumno Expositiva sumativa CONTRUCTIVISTA Desarrollo intelectual Progresivo secuencial (mediación) Experiencias y conceptos de los alumnos Maest=Facilitador Alumno=Prota-gonista del aprendizaje Variada, formativa centrada en el aprendizaje
Familias Constructivistas 5 Familias Constructivistas Jean Piaget Jerome Bruner David Ausubel Lev Semenovich Vigotsky Criterios comunes: el conocimiento existe en la mente como representación interna de una realidad externa. se aprende por construcción apoyado en herramientas mentales. sus teorías no son omniexplicativas
Jeroneme bruner Jean Piaget David ausbel Lev semenovich set
7 Jean Piaget dimensión individual del aprendizaje. proceso de construcción individual interna aasimilación-acomodación equilibración-desequilibración cambio-estabilidad
8 Jerome Bruner enfoque inductivo de aprendizaje redescubrir la ciencia con sus propias herramientas. asimilación-acomodación equilibración-desequilibración cambio-estabilidad
9 DAVID AUSUBEL enlace relacionador para la construcción del conocimiento. estrategias diseñadas por el profesor los estudiantes integran el nuevo conocimiento a lo que ya traen
LEV SEMENOVICH VIGOTSKY 10 LEV SEMENOVICH VIGOTSKY el alumno aprende con el otro. el mediador es el maestro, otro adulto, sus compañeros de clase e incluso un libro de texto desarrolle su saber hasta alcanzar su ZDP
Zona de Desarrollo Próximo 11 Zona de Desarrollo Próximo la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinada por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz".
12 MODOS DE APRENDIZAJE aprendizaje Se aprende por reconstrucción Reconstruccion Se aprende por preconstruccion Se aprende por reconstruccion Se aprende por coconstruccion aprendizaje Se aprende por coonstruccion Se aprende por ccostruccion Se aprende por coconstruccion Se aprende por reconstrucción Se aprende por construcción Se aprende por preconstrucción Se aprende por pre Construcción