DIAGRAMA DE ISHIKAWUA / CAUSA Y EFECTO / ESPINA DE PESCADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Advertisements

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Razón Social Silva, Contreras y Cía Ltda. Nombre De FantasíaConductores Chile Ltda. Rut DomicilioUrmeneta # 529,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Hazard Analysis Critical Control Points, o conocido en español como Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (ARPCC), Desarrollado.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
1 D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S “La gestión de Competencias” Luisa Arana Rueda Dtra. Dpto. Formación y Gestión del Conocimiento INSTITUTO.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
Orden del día Puntos relevantes de los contratos de confidencialidad con las empresas de aeroespacial Procedimientos y Procesos actualizados.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
ISO BIENVENIDOS.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Introducción a la Norma
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
PERFIL PARA BIÓLOGO - ADMINISTRADOR
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
Inserción Laboral ¿Qué es? – Proceso - Elementos Comunicación.
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
EVALUACIÓN DE PROCESOS
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
FODA.
Las funciones administrativas que integran una organización
Proceso de Gestión Estratégica
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
“Investigación de Crédito”
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Revision de los controles generales
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Diagrama de Caracterización (SGCUV-GE-F-18)
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
Generalidades del sical
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Catalogo de Capacitación "Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen... No formarlas y que se queden.“ HERY FORD.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
NOMBRE DEL PROCESO FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 1.0.
UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE HIGIENE INDUSTRIAL 1 DR. MARIO ALBERTO LUGO ARCE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
 FUNCIÓN DE PROVISIÓN Planeación Reclutamiento Selección Inducción.
Transcripción de la presentación:

DIAGRAMA DE ISHIKAWUA / CAUSA Y EFECTO / ESPINA DE PESCADO

HOMBRE ENTORNOMAQUINA MATERIAL MEDIDAMETODO Indicadores Académicos

HOMBRE ENTORNOMAQUINA MATERIAL MEDIDAMETODO Indicadores Académicos Negativos

HOMBRE ENTORNOMAQUINA MATERIAL MEDIDAMETODO Instalaciones y Equipamiento Incompletos.

HOMBRE ENTORNOMAQUINA MATERIAL MEDIDAMETODO Servicios Escolares

HOMBRE ENTORNOMAQUINA MATERIAL MEDIDAMETODO Indicadores Académicos

ANALISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES

FORTALEZASDEBILIDADES PREGUNTAS A RESPONDER 1.¿CONOCE LAS FUNCIONES DE SU PUESTO Y LA DE SUS AUXILIARES, EXPLIQUE LAS PRINCIPALES FUNCIONES O ACTIVIDADES QUE DEBE REALIZAR? 2.¿CONOCE LA NORMATIVA INTERNA DE LA COOPERATIVA, Y EN PARTICULAR LA RELACIONADA A SU AREA? 3.¿CUÁLES LEYES MEXICANAS INTERVIENEN EN LA REGULACION O SE RELACIONA CON LAS FUNCIONES O ACTIVIDADES DEL AREA QUE DIRIGE, SEÑALE EJEMPLOS? 4.EXISTE REGULACIONES TOTAL O PARCIAL DE PARTE DEL MERCADO O QUE LO EXIJAN LOS CLIENTES, DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN SU AREA (CERTIFICACIONES, NORMAS DE CALIDAD, REQUERIMIENTOS ESPECIALES, ETC? SEÑALE CUÁLES SON… 5.SEÑALAR COMENTARIOS GENERALES SOBRE LA APLICABILIDAD DE LAS NORMAS EN SU AREA. NORMATIVA NORMATIVA INTERNA NORMATIVA EXTERNA

NORMATIVA NORMATIVA INTERNA NORMATIVA EXTERNA EJEMPLOS DE LA NORMATIVA INTERNA: BASES CONSTITUTIVAS, REGLAMENTO ADMINISTRATIVO, POLITICAS INTERNAS, ACUERDOS DEL CONSEJO, MANUAL DE CALIDAD, MANUAL DE OPERACIÓN, ETC EJEMPLOS DE LA NORMATIVA EXTERNA: LEYES MEXICANAS COMO DEL TRABAJO, IMSS, HACENDARIAS, ASI COMO NORMAS MEXICANAS < NMX-FF-016-SECOFI-2006, NOM 066-FITO-1995, ETC., SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD O INOCUIDAD COMO GLOBAL GAP, SRRC, HACPP, ISO, ETC. FORTALEZASDEBILIDADES

FORTALEZASDEBILIDADES PREGUNTAS A RESPONDER 1.¿RELACIONA LA PRINCIPAL MAQUINARIA O EL EQUIPO DE TRABAJO QUE ES INDISPENSABLE PARA DESEMPEÑAR EL TRABAJO EFICIENTEMENTE EN EL AREA A TU CARGO? 2.¿EN QUE MEDIDA TU AREA CUENTA CON ESA MAQUINARIA O EQUIPO REFERIDO? 3.¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA? CALIFIQUE DEL 1-5 : a)EFICIENCIA, b)OBSOLECENCIA, c)SUFICIENCIA 4.SI EXISTE ALGUNA NECESIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE TRABAJO ENUMERE LOS PRIORITARIOS POR ORDEN DE IMPORTANCIA? 5.¿RELACIONA LOS PRINCIPALES MATERIALES E INSUMOS QUE SON INDISPENSABLES PARA DESEMPEÑAR EL TRABAJO EFICIENTEMENTE EN EL AREA A TU CARGO? 6.CALIFICA DEL 1 AL 5 LA CALIDAD DE ABASTECIMIENTO DE MATERIALES,INSUMOS, INDISPENSABLES PARA DESEMPEÑAR EFICIENTEMENTE EL TRABAJO EN EL AREA? a)OPORTUINIDAD b)SUFICIENCIA c)EFICIENCIA d)COSTO 7.COMENATRIOS ADICIONALES REFERENTES A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO, PARA RESPALDAR EL ANÁLISIS SE PUEDE SOLICITAR UN INVENTARIO DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO USADO EN EL AREA, SEÑALANDO MARCA, MODELO, ESTADO ACTUAL (ESPECIFICANDO SI ESTÁ EN EXCELENTES CONDICIONES, BUENA, REGULAR O MALA, O BIEN SI ES SUFICIENTE, O SI ES OBSOLETO, ETC. MAQUINARIA, EQUIPO, MATERIALES, INSUMOS.

FORTALEZASDEBILIDADES PREGUNTAS A RESPONDER 1.¿CUENTA CON EL SUFICIENTE PERSONAL EN SU AREA?, No, ¿Por qué ? 2.DESCRIBA EL PERFIL DEL PUESTO DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE SU EQUIPO. 3.TIENE DETERMINADO LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DE ACUERDO A LAS FUNCIONES DEL PUESTO? 4.SI EXISTE ALGUNA DEBILIDAD O NECESIDAD DE CAPACITACIÓN MANIFIESTA EN EL PERSONAL DEL AREA SEÑALE DE ACUERDO A? a)CONOCIMIENTO, b)HABILIDADES 5.EN CUANTO ACTITUDES SEÑALA LAS 3 PRINCIPALES ACTITUDES POSITIVAS Y LAS 3 PRINCIPALES NEGATIVAS. 6.GRADO DE SATISFACCION, CALIFIQUE DEL 1 AL 5: RELACIÓN LABORAL a)ENTRE COMPAÑEROS b) Con el Jefe inmediato, C) Gerente Gral. D)Directivos SUELDOS PRESTACIONES EL PERSONAL ES RECONOCIDO DESARROLLO LABORAL CAPACITACIÓN EL PERSONAL ES ESCUCHADO 7.COMENTARIOS ADICIONALES (ABIERTO): RECURSO HUMANO La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.<positivas: de servicio, diligente, puntual, oportuno, responsable, esmerado, interés en el grupo, comprometido etc. negativos: negligente, apático, inoportuno, egoísta, irresponsable, sin compromiso, etc. Habilidad: pericia o aptitud para desempeñar alguna tarea ejemplo: manejo de un programa de computo, manejo de equipo de oficina, el poder reparar una maquinaria, la facilidad para relacionarse con la gente o tratar a un cliente o proveedor, etc.