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Diagrama de Caracterización (SGCUV-GE-F-18)

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Presentación del tema: "Diagrama de Caracterización (SGCUV-GE-F-18)"— Transcripción de la presentación:

1 Diagrama de Caracterización (SGCUV-GE-F-18)
1 NOMBRE DEL PROCESO: 4 OBJETIVO DEL PROCESO: 7 PROVEEDORES: 1 Proceso previo: 2 Proveedor Interno de información, etc.: 3 Proveedor Externo: 2 RESULTADO DEL PROCESO: 6 ENTRADAS: 1 Resultado de Otro Proceso: 2 Insumo: 3 Producto o servicio de proveedor externo: INICIO Y FIN: Actividad Inicial: Actividad Final: CLIENTE / USUARIO: Clientes/usuarios: Partes interesadas: 1 Producto o Servicio Resultado del Proceso 2.1 Requisito o Característica de Calidad 9 CONTROL DEL PROCESO: Punto de control: Control: 2.2 Producto No Conforme 10 RECURSOS: Humanos INDICADORES: 1 Nombre del Indicador Tipo Cumplimiento: Frecuencia: Método de cálculo: Infraestructura Equipo Programa 11 DOCUMENTACIÓN INTERNA: 12 DOCUMENTACIÓN EXTERNA: 13 RIESGOS / OPORTUNIDADES DEL PROCESO:

2 Instructivo de llenado
Nombre del Proceso.- Anote el nombre del proceso o subproceso, éste nombre es concordante con el alcance a definir Resultado del proceso.- Enumere los resultados esperados como salida del proceso, los productos y/o servicios resultantes 2.1 Requisito o característica de calidad.- Enumere los requisitos que deben cumplir las salidas del proceso 2.2 Producto No Conforme.- Resultado que no cumple con los requisitos y se le dará el trato de NC correspondiente Indicadores.- Enumere y describa los indicadores de las mediciones importantes a su proceso que le arrojen valor y de cada uno describa: Tipo Cumplimiento: Calidad, eficacia, eficiencia Frecuencia: La periodicidad de esas mediciones, cada cuándo las va a realizar, mensual, trimestral, anual, etc. Método de cálculo: Cómo los va a medir, describa la fórmula de cálculo Objetivo.- Describa brevemente de manera clara para qué le va a servir el proceso, qué es lo que va a conseguir al tenerlo implementado, basándose en el nombre, resultado del proceso y características de calidad, se debería alinear a los objetivos institucionales Cliente/usuario.- Enumere quienes son los clientes o usuarios de su proceso y quienes son sus partes interesadas pertinentes, por ejemplo: Proceso interno de la UV, autoridad universitaria, entidad académica o dependencia, alguna entidad externa que recibe la salida o resultado del proceso (ASF, ORFIS, Congreso del Estado, etc.), etc. Entradas.- Enumere las entradas al proceso, que pueden ser: 1 Resultado de otro proceso: salidas de los procesos previos 2 Insumos: entradas requeridas para la realización de las actividades del proceso 3 Producto o servicio de proveedor externo: entradas requeridas para la realización de las actividades del proceso de un proveedor que no es parte de la Institución. La numeración de las entradas debe coincidir con las del punto 7 de proveedores Proveedores.- Enumere los proveedores del proceso, coincidiendo la numeración con el punto 6 de entradas, mismos que pueden ser: 1 Proceso previo: describa los procesos que le proporcionan entradas al suyo 2 Proveedor Interno: de información, servicios, etc. 3 Proveedor Externo: de procesos, equipo, etc. Inicio y fin.- Describa el alcance del proceso, definiendo puntualmente cual es la actividad inicial que recibe las entradas al proceso y cuál es la actividad final, que produce el resultado o salida del proceso. Éstas actividades delimitan el diagrama de flujo Control del Proceso.- Identifique y describa: Punto de control: enumere las actividades de mayor impacto en los resultados del proceso, donde controlar nos arroje un mayor valor Control: describa las acciones que realiza en los puntos de control para asegurar la eficacia del proceso al alcanzar los resultados planificados Recursos.- Enliste los recursos necesarios apara el desarrollo eficaz del proceso: Humanos: Director, Jefe, Coordinador, Administrador, Analista, etc. Infraestructura: Oficina, Muebles, Teléfonos, Internet, Vehículo Hardware: PC, Multifuncional, Papelería, etc. Software: Paquetería de oficina, Software Especializado Documentación interna.- Enumere la documentación normativa de origen interno de la UV necesaria para el desarrollo del proceso (Ley, estatuto, reglamento, lineamiento, acuerdo, política, procedimiento, etc.), especificando capítulo, apartado, título, artículo, inciso, etc. Documentación externa.- Enumere la documentación normativa de origen externo a la UV, necesaria para el desarrollo del proceso, especificando capítulo, apartado, título, artículo, inciso, etc. (Ley, norma, reglamento, lineamiento, observación, etc.) Riesgos/oportunidades del proceso.- Identifique y enumere los riesgos y sus causas así como las oportunidades del proceso, tomando en cuenta los riesgos/oportunidades institucionales


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