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Transcripción de la presentación:

L A S C A U S A S D E L C A M B I O E S X T R N A I N T E R A S La sensibilidad a los cambios en el entorno varia con la posición que tenga la empresa en el mercado . La globalizacion de la economía ha aumentado la competencia y la rapidez en los cambios . El movil del cambio es siempre la combinacion de varios factores internos y externos . E X T R N A S Corresponden a cambios provocados por factores externos a la organización que va a cambiar EL MERCADO : Los compradores actuales y potenciales y el cambio en sus necesidades y en los comporta- mientas del mercado y las evoluciones de la demanda , afectando a las caracteristicas de productos y servicios. LA COMPETENCIA : Las acciones de los competidores pueden modificar la posición competitiva ,siendo necesaria una reaccion inmediata , especialmente con el lanzamiento de nuevos productos y servicios . LA INNOVACION TECNOLOGICA : Cada vez mas numerosas y rapidas ,haciendo obsoletos a los productos y a los procesos de produccion . LA LEGISLACION :Creando o suprimiendo ventajas fiscales que transforman el entorno competitivo. EL ACCIONARIADO : Su modificacion puede variar los objetivos de la empresa drasticamente . LA SOCIEDAD :Su evolucion y cambios en modos de vida y de pensar causan modificaciones en las relaciones I N T E R A S Corresponden a cambios inducidos por la propia organización y que originan su cambio evolutivo EL DESARROLLO DE LA EMPRESA :El crecimiento de la organización entraña cambios sustanciales. El aumento de la actividad no solo debe resolverse con multiplicación en los recursos existentes , sino que debe ir acompañado de una refinicion de la estructura organizativa en todas sus facetas , cuidando especialmente todo lo concerniente a la fluidez de la comunicación interna y externa . LA VISION DE LA DIRECCION .A menudo la empresa solamente se esfuerza en cambiar debido a la voluntad de su direccion que aspira a hacerla mas efectiva y con mayor competitividad ante el futuro previsto. La empresa que se cuestiona permanentemente su competitividad , se transforma constantemente para ser cada dia mas fuerte y con mayores ventajas competitivas