Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
Advertisements

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
 La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas.
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Planeación Estratégica de Proyectos Informáticos Segunda Sesión Presencial.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Retraso.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Presentación del Programa
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Acciones Plan de Mejoramiento.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
2016.
Acompañamiento y Gestión Escolar
"Los Valores en la Elección Profesional"
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Bienvenidas y Bienvenidos
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Marco normativo.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Con los padres de familia
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Resultados Encuesta Diagnóstico
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Elementos de organización escolar.
MODULO 2 Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl Actividad 2
PRESENTACIÓN
Lineamientos Normativos y operativos de la estrategia API Jalisco 2014
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
Dirección de Educación de Adultos
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl

Transcripción de la presentación:

Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.

ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR PARA APOYAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO AULA TELEMÁTICA. La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas participantes de acuerdo con los fines, tiempos y propósitos del proyecto escolar; La definición de estrategias pertinentes y necesarias para llevar a la práctica el proyecto escolar, para gestionar la adquisición de recursos y para conducir al logro de las metas y propósitos planteados; La elección de estrategias que permitan valorar el cumplimiento de los propósitos y a la vez reorientar, cuando sea necesario, alguna de las acciones o metas planeadas inicialmente.

VENTAJAS DE PLANEAR LA ORGANIZACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL PROYECTO, ASÍ COMO LAS PROBLEMÁTICAS QUE LOGREN IDENTIFICAR. Orienta las acciones Coordina la intervención de docentes, directivos, personal de apoyo y con la eventual participación de padres de familia y comunidad escolar externa. Queda sustentado en el Proyecto Escolar y justificado en las necesidades detectados en el diagnostico

PROBLEMÁTICAS QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR Falta de tiempo para dedicarle a la planeación del proyecto. Contar con necesidades mas elementales que no permitan al colectivo centrarse en el proyecto del Aula Telemática No disponer del personal capacitado para orientar las acciones Falta de apoyo de las autoridades para el desarrollo del proyecto.

Conocer el modelo educativo que la sustenta NECESIDADES QUE TIENEN PARA PLANEAR ADECUADAMENTE LA OPERACIÓN DEL PROYECTO AULA TELEMÁTICA EN SU ESCUELA Conocer el modelo educativo que la sustenta Conocer y contar con los recursos y sistemas del proyecto Capacitación y certificación de las figuras educativas Contar con los sistemas y recursos del proyecto

Equipar el centro educativo para su implementación. Propuestas para apoyar la implementación del proyecto en la escuela en relacion con la gestión escolar y el acompañamiento. Solicitar la capacitación sobre el proyecto a las autoridades educativas Equipar el centro educativo para su implementación. Reorganización de las actividades escolares para incluir en ellas la utilización del aula telemática Gestionar la conetividad, programas y Portal Local.

La planeación escolar es una acción colegiada, que no depende de una sola persona, sino de todos los integrantes de la escuela