La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
Recepción de bienvenida: Presentación del Título I Fecha: <fecha aquí>

2 Información del Título I
Nuestra escuela participa en un programa federal bajo la Ley Federal para la Educación Primaria y Secundaria (ESEA, por sus siglas en inglés) referido como Título I, Parte A. La ley de 2001 Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB) fue nuevamente aprobada en diciembre de 2015 como la Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA). La ESSA remplazó a la ley Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB) y difiere de la NCLB al dar a los estados mas flexibilidad para utilizar sistemas de rendición de cuentas que reflejen los valores y objetivos locales. El 12 de julio de 2018, el Departamento de Educación de los EE. UU. aprobó el plan estatal de rendición de cuentas de la ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA) de California. El sistema de rendición de cuentas de California se enfoca en mejorar el aprendizaje en el salón de clase para todos los estudiantes y especialmente para aquellos que necesitan ayuda adicional para alcanzar el éxito.

3 Información del Título I
El dinero del Título I: se asigna a las escuelas basándose en el estatus socio-económico para ayudar a los estudiantes que están teniendo dificultades para cumplir con los estándares de nivel de grado. se utiliza para apoyar la capacitación profesional del personal y aumentar la capacidad de los padres. también puede proporcionar materiales suplementarios, servicios y actividades tales como tecnología, software de intervención y materiales de instrucción para lectura, matemáticas y ciencias con la intención de proporcionar apoyo suplementario a los estudiantes de menor rendimiento. también puede proporcionar personal de apoyo académico (es decir, maestro de intervención) y asistentes de instrucción para trabajar directamente con los estudiantes.

4 Liderazgo de Padres El Consejo Directivo Escolar (SSC) es un grupo del personal de la escuela, padres o miembros de la comunidad, y el director. El SSC trabaja en colaboración para desarrollar, revisar y evaluar el Plan Individual para el Logro Estudiantil (SPSA) de la escuela. Si está interesado en participar, complete un formulario de nominación del SSC. Los padres nominarán y elegirán a padres o miembros de la comunidad. El Comité Asesor de Padres de Estudiantes Aprendiendo Inglés (ELAC) asesora al director y al SSC sobre programas y servicios para los estudiantes que están aprendiendo inglés. El ELAC es un comité asesor y no un órgano rector. Si está interesado en participar, complete un formulario de nominación del ELAC. Los padres de “estudiantes aprendiendo inglés” elegirán a padres para el ELAC. El Comité Asesor de Padres Afroamericanos (AAPAC) involucra a padres afroamericanos para asesorar al director y al SSC sobre programas para los estudiantes afroamericanos. El AAPAC es un comité asesor y no un órgano rector. Si está interesado en participar, complete un formulario de nominación del AAPAC.

5 Plan Individual para el Logro Estudiantil
Los miembros del Consejo Directivo Escolar, el personal de la escuela, las partes interesadas de la comunidad, los estudiantes y los padres colaboran para desarrollar, aprobar, supervisar, revisar y evaluar el Plan Individual para el Logro Estudiantil (SPSA). La mayoría de las escuelas que operan bajo un programa a nivel de toda la escuela, permite que los fondos del Título I se gasten para mejorar el programa de instrucción para todos los estudiantes, con un enfoque específico en los estudiantes de bajo rendimiento basado en una evaluación completa de las necesidades. Los grupos asesores de padres supervisarán continuamente la implementación del plan y los gastos propuestos presupuestados.

6 Plan Individual para el Logro Estudiantil (continuación)
A medida que el Estado desarrolla la guía para el nuevo plan de responsabilidad estatal aprobado de acuerdo con ESSA, estamos trabajando estrechamente con las partes interesadas y el personal del distrito para revisar nuestro plan escolar para incluir: Estrategias, políticas, y prácticas que utilizan las prácticas basadas en la evidencia y tienen la mayor probabilidad de asegurar que todos los grupos de estudiantes demuestren una mejora continua basada en las metas alineadas del Distrito y la responsabilidad del LCAP. Capacitación profesional de alta calidad para el personal de la escuela que conducirá al crecimiento de la capacidad del personal y mejorará el programa de instrucción. Estrategias para promover la participación efectiva de los padres en la escuela.

7 Información Adicional
La siguiente información ha sido enviada a casa: Pacto Entre la Escuela y los Padres Procedimiento para Presentar una Queja Política de Participación de los Padres a Nivel Escolar La Política de Participación de los Padres del Distrito y el Reporte Escolar de Rendición de Cuentas (SARC) están disponibles en línea o puede obtener una copia en la oficina.

8 ¿Preguntas? El director está disponible para consultas con respecto a las necesidades de su estudiante y facilitar la ayuda según sea necesario.


Descargar ppt "Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>"

Presentaciones similares


Anuncios Google