Presentación administración del marketing

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Transcripción de la presentación:

Presentación administración del marketing Segmentación: Es un sistema mediante el cual se dividen los mercados de acuerdo a las necesidades de las personas lo cual ayuda a definir que producto es el que mas impacto puede tener en el sector donde se quiere lanzar el producto

Formas Segmentación y las mas usadas Geografía: país, estado y clima Demográfica: ciclo de vida, genero y edad Psicografica: clase social y gustos Conductual: beneficio, lealtad a una marca

SEGMENTACION JABON TOCADOR SUAVE CARICIA Se diseña un jabón de tocador de forma ovalada la cual permite un mejor agarre para la facilidad de consumidor con un peso declarado de en la etiqueta de 130g con la observación que puede perder hasta 13g por su composición todas las referencias contienen vitamina E adicional es antibacterial lo que lo hace un jabón completo ya que tiene las dos propiedades que se reflejo en el estudio de mercadeo un jabón que además de suavizar la piel no protege de las bacterias que son muy frecuentes en el medio en que estamos expuestos Se desarrollan 3 fragancias avena, manzana y durazno lo que lo hace un producto para todo las personas

SEGMENTACION JABON TOCADOR SUAVE CARICIA Indicador de ventas

SEGMENTACION JABON TOCADOR SUAVE CARICIA Segmentación Geográfica: El producto se lanza al mercado en la ciudad de Sogamoso ya que fue en la que mejor obtuvo aceptación el producto Adicional es una ciudad que tiene un clima promedio de 17grados lo cual lo hace una ciudad con un clima agradable

SEGMENTACION JABON TOCADOR SUAVE CARICIA Segmentación Demográfica: El promedio de habitantes es de 115.000 personas con una característica muy especial que 54.000 son hombre y 59.000 son mujeres lo que nos ofrece una excelente oportunidad de aceptación del producto ya que esta diseñado para toda la familia

SEGMENTACION JABON TOCADOR SUAVE CARICIA Segmentación psicografica: la mayoría de población es de extracto medio lo cual garantiza una aceptación del producto por su precio $ 1000 und Se tiene presupuestado 200.000 unds en promociones en las diferentes actividades como son pague 1 lleve 2 y 3 unds precio especial lo cual busca un cubrimiento completo y atraer al comprador para que ensaye en el producto y se mantenga adicional a esto durante los primeros 6 meses se realizaran algunas otras promociones lo cual genera un gancho para mantener un cliente comprometido con la marca Se realizaran propaganda radial y entrega de volantes promocionales puerta a puerta lo que garantiza el cubrimiento total

SEGMENTACION JABON TOCADOR SUAVE CARICIA Segmentación Conductual: Los beneficios del producto para la compañía están asegurados ya que contamos con una rentabilidad aceptable lo cual nos permite tener una ampliación de extra contenido para el cliente y a su vez esto busca que se mantenga el nivel de ventas esperadas ya que un cliente satisfecho son como mínimo 5 posibles clientes mas lo que garantiza una aceptación del producto y una ex pación del mismo en otro territorio