Especialización en Educación de la Primera Infancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS AL III MÓDULO VIRTUAL “Enfoque y Estructura de la Matriz de Evaluación IPEBA: Factores, Estándares e Indicadores Diplomado en Evaluación, Acreditación.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Comunicación y educación
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
PLANIFICACION: debes saber que …….
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
Diseño Instruccional.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Producto comunicativo
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
EVALUACIÓN DOCENTE.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
BIENVENIDOS, ES UN PLACER VOLVERLOS A VER
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Oficina de Desarrollo Académico
Definición de Unidades
Modelo de evaluación del Conalep
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
¿QUIÉNES DEBEN ASISTIR?
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
PROGRAMA DE ESTUDIOS IDENTIFICACIÓN
Revisión perfil de egreso EBR y propuesta perfil de ingreso - UNT
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

Especialización en Educación de la Primera Infancia Curso de Formación en Educación para la Primera Infancia de Formación en Educación para la Primera Infancia Especialización en Educación de la Primera Infancia Diciembre de 2017

Estrategias Evaluativas en la Primera Infancia

Identificación Curso: Curso de Formación en Educación para la Primera Infancia Módulo: Estrategias Evaluativas en la Primera Infancia Carga horaria: 30 horas Año: 2017

Cronograma Fechas Horario Diciembre 2017 Sábado 2 13:00 a 15:00 Viernes 15 16:30 a 20:30 Sábado 16 08:00 a 15:00 Lunes 18 Martes 19 Miércoles 20

¿Por qué evaluar a los niños? Fundamentación ¿Por qué evaluar a los niños? La evaluación de los niños permite ver cómo se han desarrollado, cómo se están desarrollando y cómo se deben desarrollar en el futuro. Permite detectar dificultades y prevenirlas o solucionarlas. Permite conocer mejor al niño, saber cuáles son sus capacidades y limitaciones y en qué se le debe atender con especial cuidado.

Competencias Reconocer la importancia de la evaluación del niño dentro de los programas de educación inicial. Identificar los momentos apropiados para evaluar a los niños. Aplicar procedimientos de recogida de información del niño de 0 a 3 años de edad. Aplicar procedimientos de recogida de información del niño de 3 a 6 años de edad.

Contenidos Unidad I: Evaluación Generalidades 1.1 Evaluación en Educación Concepto Evaluación auténtica Características Principio 1.2 La evaluación del proceso educativo Evaluación institucional 1.3 La evaluación en la primera infancia Finalidad de la evaluación

Contenidos Unidad II: Evaluación del desarrollo infantil y competencias en la primera infancia de 0 a 3 años 1.1 Evaluación del estado nutricional 1.2 Evaluación del estado de salud 1.3 Evaluación del desarrollo educativo

Contenidos Unidad III: La evaluación del proceso de aprendizaje de niños 3 a 6 años 1.1 Características de la evaluación 1.2 Momentos evaluativos 1.3 Técnicas para evaluar

Evaluación Proceso Lecturas individuales Trabajos Prácticos mediante guías didácticas Final Actividad integradora final

Expectativas