Ejemplos Matemáticas y Lenguaje Taller: Uso pedagógico de los resultados para el mejoramiento de los aprendizajes y el fortalecimiento curricular - Supérate con el Saber 2.0 - 2016 Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Objetivo Contenido Dar elementos al equipo de facilitadores del Ministerio de Educación Nacional que están realizando el Taller de Uso de resultados, para facilitar el desarrollo de las actividades de uso pedagógico a corto plazo.
Uso pedagógico de los resultados Reporte de uso pedagógico Consulta en plataforma Consulta en plataforma Planeación de actividad pedagógica Actividad 1 Contexto Se tomará como punto de partida la interpretación de los informes de Supérate. Se orientará a los docentes y directivos sobre cómo hacer uso de estos resultados a partir de: Revisión y actualización de planes de aula, integrando los materiales de la caja Siempre Día E. Fortaleciendo los planes de mejoramiento al aprendizaje de los colegios e integrando el uso de Supérate en el SIE. Realizar hipervínculo con el video “Tutorial lenguaje”.
Uso pedagógico de los resultados Reporte de uso pedagógico Consulta en plataforma Consulta en plataforma Planeación de actividad pedagógica Actividad 1 Actividad a realizar Identificar en la matriz de referencia y el informe por colegio el aprendizaje y las evidencias asociadas a la pregunta asignada. Luego, se busca en los EBC para matemáticas el desempeño o desempeños según el pensamiento y en el caso de lenguaje los procesos o subprocesos que se relacionan con el aprendizaje. Hallar en los DBA acciones que puedan tener relación desde los aprendizajes básicos. Establecer acciones que pueden estar dentro de una ruta pedagógica para mejorar ese aprendizaje. Realizar hipervínculo con el video “Tutorial lenguaje”.
Contenido MATEMÁTICAS Grado Tercero
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero MATRIZ DE REFERENCIA En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero MATRIZ DE REFERENCIA En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero MATRIZ DE REFERENCIA En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero INFORME POR COLEGIO En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero INFORME POR COLEGIO En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Derechos Básicos de Aprendizaje Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero Derechos Básicos de Aprendizaje En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Derechos Básicos de Aprendizaje Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero Derechos Básicos de Aprendizaje En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado tercero Planeación de actividad de aprendizaje Establecer acciones que pueden estar dentro de una secuencia de aprendizaje para mejorar los aprendizajes anteriormente identificados. En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas. Esta información se encuentra en el instrumento
Contenido MATEMÁTICAS Grado Noveno
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno MATRIZ DE REFERENCIA En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno MATRIZ DE REFERENCIA En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno MATRIZ DE REFERENCIA En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno INFORME POR COLEGIO En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno INFORME POR COLEGIO En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Derechos Básicos de Aprendizaje Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Derechos Básicos de Aprendizaje En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Derechos Básicos de Aprendizaje Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Derechos Básicos de Aprendizaje En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de matemáticas - Grado noveno Planeación de actividad de aprendizaje Establecer acciones que pueden estar dentro de una secuencia de aprendizaje para mejorar los aprendizajes anteriormente identificados. En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas. Esta información se encuentra en el instrumento
Contenido LENGUAJE Grado Tercero
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de lenguaje- Grado tercero (Texto) En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de lenguaje- Grado tercero (Pregunta) En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de lenguaje- Grado tercero MATRIZ DE REFERENCIA En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Propuesta solución Actividad 1 Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de lenguaje- Grado tercero INFORME POR COLEGIO En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de lenguaje- Grado tercero Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Estándares Básicos de Competencias Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de lenguaje- Grado tercero Estándares Básicos de Competencias En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
Derechos Básicos de Aprendizaje Supérate con el Saber Propuesta solución Actividad 1 Contenido Área de lenguaje- Grado tercero Derechos Básicos de Aprendizaje En esta diapositiva sólo se enuncian. Como documentos que sustentan el diseño de las preguntas de la prueba por áreas.
GRACIAS