LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna

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Transcripción de la presentación:

LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna ROL DE JEFE LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna

Rol de jefe Un jefe es una persona capacitada en sacar adelante su campo de trabajo y llevarlo siempre al éxito junto a todo su grupo de trabajadores haciéndose ver siempre como un líder y como la persona ejemplar. Un buen jefe es la persona que orienta su grupo a cargo para que se forme una unión siempre terminando en los mejores proyectos y éxitos para la empresa. Un jefe es el encargado de la tarea de formular objetivos para un grupo, proporcionar los medios -tanto materiales como en forma de trabajadores- para que se consigan, tomar decisiones para que se llegue a un buen puerto y reaccionar a las situaciones imprevistas.

Jefe o líder ? El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas de trabajo, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Entonces mas que un jefe esta persona encargada de tener todo en orden, se tiene que hacer mas visible a un amigo y a ser siempre el mejor compañero de trabajo buscando las soluciones para cada uno de las situaciones que afecten algunas de los procesos de la empresa encargada para el bien de todo su grupo.

Las 3 capacidades más importantes que debe tener el gerente de hoy El gerente debe saber empaparse del negocio en el que se este su compañía o empresa El gerente debe ser un solucionador de problemas Un gerente debe saber conformar un buen equipo que lo ayude en el día a día de la empresa,

Ser un buen Colaborador!! Es la persona que es la mano derecha de su jefe y cumple casi las mismas funciones tomando decisiones y buscando siempre así el mejor para todo el grupo de trabajo. También debe ayudar a su superior a decidir adecuadamente en función de los objetivos del negocio y no del propio. Debe ser capaz, además, de responder todas las preguntas a su jefe, relacionadas con el negocio y de las cuales uno posea respuesta, incluso aquéllas que merecen una contestación incómoda para él.

Es que el mejor colaborador es aquél que hace su trabajo de manera efectiva y con iniciativa, soluciona los problemas que enfrenta, colabora con las decisiones según los objetivos corporativos, y es sincero y profesional en su papel de subalterno. En síntesis, hay que ser leal con su jefe. Lealtad no sólo cuando el escenario sea favorable, puesto que cuando uno comete un error debe reconocer su grado de responsabilidad, y no simplemente responsabilizar a toda la empresa, afirmando sobre un error

Que características tiene que tener un jefe Conocimientos generales Entusiasmo Sentido común Trabajo en equipo Imparcialidad Comprensión Poder de persuasión Estabilidad Intrepidez Buena salud Responsabilidad Sensibilidad

GRACIAS !!! POR SU ATENCION..