Cómo es la evaluación en el MYP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Advertisements

EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
MYP ASSESSMENT Eleanor Cosh- MYP Coordinator
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Instrumentos de evaluación.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.
Coloquio: “Evaluación para el aprendizaje Y Retroalimentación” Sandra Zepeda A
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Evaluación del desempeño
Yot Domínguez, Carmen y Marcelo García, Carlos Universidad de Sevilla
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Preparación de Instrumentos de Evaluación
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
Evaluación de los Aprendizajes
Gestión de Desempeño.
Cómo es la evaluación en el MYP.
Rúbricas para la evaluación de proyectos Instrucciones generales para su creación y su uso Lamprini Kolioussi Agosto 2009.
Evaluación para el Aprendizaje
Nivel de Análisis Biológico
Parent Conferences Conferencias de Padres.
Cómo es la evaluación en el MYP.
Taller de evaluación educativa
Modelo currícular PAI (MYP)
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
MYP ASSESSMENT HEART – LP 8 SUBJECT GROUPS
Grupo 4: Ciencias Experimentales
GESTION DEL RIESGO «En el colegio María Auxiliadora Educamos con Calidad para un proyecto de Felicidad» SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
DIA 2: Evaluación por competencias
Evaluación de Aprendizajes
Fechas de realización:
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
Modelo currícular PAI (MYP)
Cómo es la evaluación en el MYP.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Módulo 2 "Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior" Taxonomía SOLO.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
EVALUACION POR PORTAFOLIO
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
La evaluación en la formación por competencias
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
Al desarrollo por la educación
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Diana Blanco Daniela Fernández
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
Understanding by Design Un modelo curricular basado en un enfoque centrado en la enseñanza Copyright Max Mauricio.
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
La evaluación educativa
Modelo DE EVALUACIÓN.
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 18 Momento 01. OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN -¿Alguno de ustedes sabe quiénes son los tres personajes de la imagen? Carlo II,
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

Cómo es la evaluación en el MYP

Colegios MYP en el mundo!

La evaluación tiene el mismo significado!

ÉXITO OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS GENERALES Aims / Objectives NOTE:OBJECTIVES ARE MORE SPECIFIC, FULFILL THE AIMS OF THE SUBJECT, MAKE IT REAL! 4 OBJECTIVES PER SUBJECT, INSTEAD OF DIFFERENT NUMBERS OF OBJECTIVES OBJECTIVES ARE ORGANISED FOR YEARS 1( 7TH) 3 (8TH AND 9TH) AND 5 (GD 10) TO SHOW THE PROGRESSION ÉXITO

Los logros de los estudiantes se miden de acuerdo a: Nosotros usamos los mismos criterios Criterios Específicos MYP (IB) para cada asignatura Ej: ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias Profesor ciencias

Las calificaciones en el MYP NO son…... Calculadas en: Castigadas por: A-F menor esfuerzo comportamiento negativo 1-5

El nivel de logro del estudiante se mide de acuerdo al desempeño de los estudiantes: Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramiento atlético” Criterio B El profesor compara el “trabajo” escrito del estudiante y los descriptores de los criterios

El estudiante sabe que se espera de él Términos de instrucción con diferentes niveles de complejidad

Términos de instrucción El profesor se asegura que los estudiantes conozcan el nivel de complejidad en el significado de los : Términos de instrucción Esbozar: Exponer a grandes rasgos Describir: Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso. Elaborar: Mostrar información de forma lógica o con un diagrama. Explicar: Exponer detalladamente. Diseñar: Idear un plan, una simulación o un modelo. Analizar: Separar las partes de un todo hasta llegar a identificar los elementos esenciales o la estructura. Justificar: Proporcionar razones o pruebas validas que respalden una respuesta. Evaluar: Sopesar las implicaciones y las limitaciones; juzgar en relación con los criterios seleccionados.

Ej: Tarea P.E: “Plan de mejoramiento atlético” Criterio C El profesor compara la filmación y la lista de chequo con los descriptores de los criterios

El profesor se asegura que los estudiantes reconozcan los niveles de complejidad en el: Vocabulario Ejemplos: De modo poco eficaz Eficazmente limitado adecuado pertinente, con precisión y coherente Pocos algunos suficientes De manera adecuada de manera competente excelente

Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad El estudiante sabe que se espera de él Palabras que indiquen diferentes niveles de complejidad

En el MYP la evaluación nunca debe ser un misterio!

En las tareas evaluadas con base en los criterios del MYP: Los profesores facilitarán: Explicaciones de los requerimientos de la tarea- Instrucciones claras Rubricas con clarificaciones específicas de cada tarea Ejemplos/Modelos. Favorecerán: el diseño de tareas abiertas--de naturaleza variada (contenido, proceso o producto) Evaluarán: como mínimo un criterio en cada trabajo. como mínimo cada aspecto de cada criterio 2 veces en el año.

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 En cada asignatura del MYP hay 4 criterios A, B,C,D Todos los criterios se califican de 0-8 Si el trabajo del estudiante demuestra todo lo contenido en el descriptor de una banda,o su mayoría; el profesor hace un juicio profesional para determinar cual es el nivel de acuerdo a la evidencia.

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra la mayoría de las cualidades de una banda en (5-6) y una parte en nivel (3-4), la calificación será el número menor de la banda mas alta, osea (5) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

¿Como se evalúa cada criterio?   1-2 3-4 5-6 7-8 Si un estudiante demuestra una de las cualidades de una banda en (5-6) y la mayoría en nivel (3-4), la calificación será el número mas alto de la banda menor, osea (4) Juicio profesional del docente “Best-fit Approach”

Un estudiante que ve su rúbrica calificada entiende donde están sus fortalezas y debilidades en cada criterio!

Reflexión/Autoevaluación ¿Investigué a profundidad? O me conformé Con lo mínimo? ¿Fui organizado/a con todas las partes de este trabajo? ¿Comuniqué adecuadamente el propósito? ¿Seguí las instrucciones? ¿Cómo me sentí al enfrentarme a este trabajo? ¿Pensé de forma critica y creativa? ¿Segúí todos los criterios en la rúbrica? ¿En cada criterio, qué pude hacer mejor ? ¿Donde estuvo mi mayor aprendizaje? ¿Dí lo mejor de mí?

Trabajo en grupo: Calificar una parte de un trabajo con la rúbrica de MYP.

Academic profile /Perfil Académico Juicio profesional Academic profile--teachers make a professional judgement--best fit approach according to the descriptor ÉXITO

¿Como aparece la calificación en el reporte? Los profesores miran todas las calificaciones obtenidas en cada criterio el “perfil académico”, para mirar la tendencia y realizar un juicio profesional sobre cada criterio, identificando la que mejor representa el nivel de desempeño del estudiante. Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   6 7 6  4 23   8 8 8  32 Calificación max en los criterios La sumatoria de las calificaciones de todos los criterios

¿Como aparece la calificación en el reporte? La calificación total de 23 es alineada con una banda de 1-7 28-32 24-27 19-23 15-18 10-14 6-9 0-5 7 6 5 4 3 2 1 Criterio A Criterio B Criterio C Criterio D Total   6 7 6  4 23 Calificación en el informe

¿CUÁL ES LA NOTA EN MI REPORTE? M.E.N MYP Bajo Básico MEN require us to give the following grades which are made equivalent with the MYP requirements. Alto Superior ÉXITO TOTAL DE A,B,C,D

Preguntas : ecosh@ccbcali.edu.co Mrs Eleanor Cosh Padres de 10o Espero que la evaluación en el MYP, ya no sea un misterio! Thank you /Gracias! ccbgrade10.wikispaces.com Preguntas : ecosh@ccbcali.edu.co Mrs Eleanor Cosh MYP Coordinator Sept 28, 2016

Bibliography El programa de los años intermedios: De los principios a la práctica www.ibo.org: Estadísticas Boletín MYP Video: MYP: Assessment FAQ1 (What do MYP grades mean?) Diane Smith . Video: MYP: Assessment FAQ2 (0-8 Criteria marks vs. 1-7 subject marks) Diane Smith Credit Pictures: freepik.com