La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR."— Transcripción de la presentación:

1 NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

2 Justificación Un sistema de educación, usualmente es considerado a ser el pilar fundamental de un país en desarrollo. Profesores altamente competitivos son considerados fundamentales para el éxito de un sistema de educación. La creciente demanda por un sistema de educación moderno y eficiente, ha convertido a la profesión de docente en un reto extremadamente alto, por la expectativa que se genera en ellos. Los maestros que se encuentran satisfechos con sus labores, usualmente mantienen un alto grado de liderazgo profesional y mantienen la seguridad de manejar, organizar y demostrar de mejor manera sus responsabilidades y comportamiento, aún en el caso de equivocarse (Voris 2011).

3 OBJETIVO GENERAL Realizar un diagnóstico sobre el ambiente laboral en el que se desempañan los docentes de la Universidad Central a través de la utilización de técnicas de investigación cuantitativas, con el propósito de identificar factores que inciden en la satisfacción de los docentes en su labor profesional en la academia.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Definir el concepto de “niveles de satisfacción en el trabajo”  Describir el perfil general de los docentes en cada facultad.  Identificar los factores relacionados con la actitud hacia el trabajo de los docentes.  Describir la relación que existe entre los factores ocupacionales y de formación profesional en la actitud hacia el trabajo.  Analizar y explicar las implicaciones que tienen estos factores en el desempeño del rol del docente.  Determinar el nivel de satisfacción de los docentes según el género.

5 HIPÓTESIS El nivel de satisfacción del cuerpo docente y su actitud hacia el trabajo se relaciona con factores focalizados en el clima laboral, liderazgo y estabilidad, mismos que permiten cumplir sus objetivos profesionales, académicos y organizacionales.

6 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Para el presente estudio, se utilizará el método analítico-sintético en su primera parte, con la finalidad de describir los conceptos relacionados con el nivel de satisfacción en el trabajo. Para la consecución de los objetivos siguientes, se utilizará el método descriptivo, mismo que permitirá conocer las costumbres y actitudes predominantes de la población, a través de la recopilación de datos utilizando instrumentos tales como encuestas, con base a la medición numérica y el análisis estadístico. Del mismo modo, el análisis correlacional y comparativo determinará la asociación entre variables.


Descargar ppt "NIVELES DE SATISFACCION DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google