Autodiagnósticos en coeducación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
PROYECTO PILE.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
reflexiones compartidas
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Procesos de Acreditación de Calidad
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Municipio de Concepción de María
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Alexander Bain Irapuato
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
La coordinación de igualdad y convivencia
Funciones del profesorado
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
Escuela Normal de Naucalpan
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
ESPAÑOL.
LUIS GONZALO PULGARIN R
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
TENDENCIAS CURRICULARES
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
Didáctica de la Comunicación
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
La Protección Internacional desde los Servicios Sociales X
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Transcripción de la presentación:

Autodiagnósticos en coeducación

Pasos: Proceso interno: autodiagnóstico. Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. I Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. II Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera. III

Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera I Investigación a través de entrevistas y experiencias significativas http://www.educacion.alboan.org/es/materials/336

Titulares Espejismo de la igualdad Igualdad

Titulares No se trata de hacer más, sino de revisar de forma crítica nuestro trabajo educativo.

Titulares La coeducación no puede quedar encerrada en el aula.

Gela hezkidetzailetik plaza berdintzailera II Autodiagnósticos. 6 centros: Begoñako Andra Mari Ikastetxea (Indautxu-Bilbo), San Jose Jesuitak Ikastetxea (Durango), Somorrostro irakas-gunea (Muskiz), Bastida Ikastola (Labastida), Egibide (Gasteiz), Probidentzia Andra Mari-Aldatze (Eibar). Formación de los equipos motores (2 encuentros de los GM, viaje a Colombia, Formación desde lo vivencial. Socialización de lo aprendido: sistematización, curso online coeducación, jornadas sobre coeducación.

Proceso de autodiagnóstico

4 ÁMBITOS 1. Modelo de enseñanza-aprendizaje, políticas institucionales y planes de acción. 2. Estructura y organización del centro 3. Actividad académico-curricular 4. Clima, relaciones, cultura del centro

ÁMBITO 1: Modelo enseñanza-aprendizaje, políticas institucionales y planes de acción Documentos oficiales del centro. Actividades paraescolares (deportivas, culturales). Biblioteca escolar. Presupuesto. …

ÁMBITO 2: Estructura y organización del centro Personal docente y no docente: cómo es la estructura general del centro, desagregada por sexo. Familias (AMPA). Espacios de participación y de toma de decisiones. …

ÁMBITO 3: Actividad académico-curricular Currícula: revisar en las diferentes materias si los contenidos, el enfoque y el desarrollo de habilidades se orientan desde la perspectiva de género. Currículo oculto. Materiales y libros de texto. Acciones concretas (aunque no formen parte de una acción sistemática y globalizada en el centro). …

ÁMBITO 4: Clima, relaciones, cultura del centro Espacios: el uso que se hace de patios, pabellones de deportes, espacios de convivencia y aulas, por parte de alumnos y alumnas. Percepciones respecto a la coeducación: alumnado, profesorado, familias. Lenguaje (oral y escrito). Plan de convivencia. …

Eskerrik asko!! Contacto: a.gonzalez@alboan.org