Matriz de la gran estrategia

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Matriz de la gran estrategia Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Ariana González Yusti / C.I: 11.739.495 - Los Proyectos en las Empresas - Porf. Félix Lorenzo • Mayo 26, 2011 Matriz de la gran estrategia

MATRIZ DELAGRANESTRATEGIA Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Ariana González Yusti / C.I: 11.739.495 - Los Proyectos en las Empresas - Porf. Félix Lorenzo • Mayo 26, 2011 Michael Apter (1997) Teoría de Reversión. Somos personas diferentes en distintos momentos, incluso en las mismas circunstancias Insumos Marco Referencial Adecuación Fred R. David (1997) Estudio de escenario en tres etapas Decisión MATRIZ DELAGRANESTRATEGIA

MATRIZ DELAGRANESTRATEGIA Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Ariana González Yusti / C.I: 11.739.495 - Los Proyectos en las Empresas - Porf. Félix Lorenzo • Mayo 26, 2011 1. Matriz de Evaluación de los Factores Internos (MEFI). 2. Matriz de Evaluación de los Factores Externos (MEFE) 3. Matriz del Perfil Competitivo (MPC) Insumos Marco Referencial 1. Matriz de las Amenazas, Oportunidades, Debilidades, Fortalezas (FODA). 2. Matriz de y de (MPEYEA). 3. Matriz del Boston Consulting Group (MBCG) 4. Matriz Interna -- Externa (MIE) 5. Matriz de la Gran Estrategia (MGE) Adecuación Fred R. David (1997) Estudio de escenario en tres etapas Decisión 1. Matriz Cuantitativa de (MCPE) MATRIZ DELAGRANESTRATEGIA

MATRIZ DELAGRANESTRATEGIA Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Ariana González Yusti / C.I: 11.739.495 - Los Proyectos en las Empresas - Porf. Félix Lorenzo • Mayo 26, 2011 Crecimiento rápido del mercado Grupo II Características de la organización 1. Posición competitiva débil. 2. Tienen que evaluar seriamente su actual enfoque en el mercado. 3. No pueden competir con eficacia y necesitan mejorar su competitividad. Entorno: Están en una Industria de rápido crecimiento de mercado Estrategias a utilizar: Defensiva 1) Desarrollo de mercado 2) Penetración de mercado 3) Desarrollo de productos 4) Integración horizontal 5) Desinversión 6) Liquidación Grupo I Características de la organización 1. Posición competitiva fuerte. 2. La concentración continua de los mercados actuales (penetración y desarrollo de mercado) y en los productos (desarrollo de productos) son manejados con una estrategia apropiada. 3. Están en condiciones de aprovechar las oportunidades externas en varias áreas. 4. Pueden asumir riesgos de manera audaz cuando sea necesario. Entorno: Están en una Industria de rápido crecimiento de mercado Estrategias a utilizar: Competitiva - agresiva 1) Desarrollo de mercado 2) Penetración de mercado 3) Desarrollo de productos 4) Integración directa, hacia atrás y horizontal. 5) Diversificación relacionada Grupo III Características de la organización 1. Posición competitiva débil. Entorno: Industrias de lento crecimiento Estrategias a utilizar: Defensiva 1) Reducción de costos más cuantiosos y los activos. 2) Diversificación relacionada o no relacionada. 3) Desinversión. Retirar los recursos del negocio actual. 4) La opción final es la liquidación. Grupo IV Características de la organización 1. Posición competitiva fuerte. 2. Tiene la fortaleza suficiente para lanzar programas diversificados en áreas de crecimiento más prometedoras. 3. Altos niveles de flujo de efectivo 4. Necesidades de crecimiento interno limitadas 5. Diversificación exitosa relacionada o no. Entorno: Industrias de lento crecimiento Estrategias a utilizar: Conservadora 1) Diversificación relacionada o no relacionada. 2) Pueden buscar empresas conjuntas. Posición Competitiva débil Posición Competitiva fuerte Crecimiento lento del mercado MATRIZ DELAGRANESTRATEGIA