¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Advertisements

Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
INFORME GESTIÓN ACADEMICA COLEGIO INTEGRADO RAFAEL URIBE URIBE TONA – SANTANDER 2016 Esp. Ana Milena Moreno Ballesteros Lic. Blanca Cecilia Lamus Patarroyo.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
Presentación del Programa
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Paradigmas Curriculares
BIENVENIDOS/AS.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
Compromiso político del Ministerio de Educación
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
FORMACIÓN DE FORMADORES
Guía para el maestro en secundaria
Dar continuidad al Plan FinEs como oferta educativa de finalización de estudios primarios y secundarios en todo el territorio nacional. Implementar.
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
I.E. «Dra. María Reiche Grosse Neumann»
MODULO 6 Lic. Cesar Ramírez Carranza Director
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Evaluación de Instituciones Educativas
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Proyecto Bandera Azul Escuela El Palenque 2015.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Metodología de diseño curricular para educación superior
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
CURRICULO NACIONAL EDUCACION BASICA 2017
SIMULACRO - SIMULACIÓN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Autonomía curricular Adecuación curricular y la otra es la de Gestión curricular La primera implica mayor libertad para que instituciones y docentes practiquen.
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Oficina de Desarrollo Académico
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Nuevo Modelo de Acreditación
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
SIMULACRO.
Dirección de Nivel Superior
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Dirección de Educación de Adultos
Planeación didáctica argumentada
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar? Estándares de Aprendizaje y su relación con las competencias. Programación y Diversificación Curricular. Técnicas e instrumentos de evaluación formativa. La forma cómo aplicar los desempeños en una sesión. Enfoques transversales

¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar? Análisis del enfoque ambiental. Análisis del enfoque inclusivo. Análisis y manejo de información sobre competencias, capacidades y estándares de aprendizaje y desempeños.

Análisis del enfoque ambiental ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas? ASPECTOS A PRIORIZAR Análisis del enfoque ambiental Análisis del enfoque inclusivo Análisis y manejo de información sobre competencias, capacidades y estándares de aprendizaje y desempeños. TAREAS Elaboración de proyectos ambientales que involucren a todos los agentes educativos. Ejecución de campañas de concientización del cuidado del medio ambiente. Limpieza y embellecimiento de las áreas verdes internas y externas de la Institución Educativa. Concientización del uso del sombrero y bloqueador para el cuidado de la piel. Realizar las adaptaciones curriculares según las necesidades de las estudiantes con habilidades especiales. Programar capacitaciones docentes sobre la Educación Inclusiva en coordinación con SAANAEE Y ONG. Realizar capacitaciones a los docentes sobre competencias, capacidades, estándares de Aprendizaje y desempeños. Continuar autoformación con los talleres de PERUEDUCA. Participación de pasantías para enriquecer nuestra práctica pedagógica e intercambiar experiencias.

Comité de Medio Ambiente Comité de Gestión de riesgos. RESPONSABLES Comunidad Educativa Comité de Medio Ambiente Comité de Gestión de riesgos. Personal directivo, administrativos y docentes de la II.EE Personal directivo TIEMPO Abril a Diciembre Setiembre a Diciembre Marzo a Diciembre