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Publicada porInmaculada Rosario Rivas Peralta Modificado hace 6 años
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PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
ÁREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL INSTITUCIÓN EDUCATICA TÉCNICA CARLOS LLERAS RESTREPO BARRIO EL SALADO IBAGUÉ – TOLIMA 2017
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ÍNDICE 1. INTRODUCCION…………………………………………………………………3
2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA…………………………………….… 4 3. JUSTIFICACION…………………………………………………………..……4 4. OBJETIVOS ………………………………………………………………………4 5. ACTIVIDADES………………………………………………………….…………6 6. RECURSOS………………………………………………………………….….…7 7. CONCLUSION……………………………………………………………….……7 8. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………7
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1. INTRODUCCIÓN Este proyecto busca embellecer la planta física de la Institución Educativa con arreglos florales, siembra de árboles y arbustos, procesamiento de materas a través de material reciclable, diseños de jardines, generando procesos de aprendizaje fuera del aula, entre otros; que produzcan entornos más llamativos y agradables para toda la comunidad educativa. La elaboración de un jardín escolar es una actividad que ofrece a los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa una alternativa para desarrollar diferentes habilidades que enriquezcan el conocimiento de cada individuo además de concientizar a la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. Siendo una alternativa para desarrollar una actividad productiva en un futuro. La influencia del medio ambiente, en los individuos es un factor importante. Por esto es fundamental, concientizar y enseñar a la población estudiantil, el cuidado del ambiente para conservar los recursos naturales. Este proyecto pretende, además, motivar a los estudiantes en el conocimiento del medio ambiente, desarrollando habilidades, inculcando hábitos positivos y a su vez, aplicando conocimientos prácticos y vivenciales originados en diferentes áreas del saber.
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2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué podemos hacer para embellecer y mejorar las condiciones en las que se encuentra la planta física y el entorno de la Institución Educativa Técnica Carlos Lleras Restrepo?
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3. JUSTIFICACIÓN Un buen ambiente es importante para el correcto desarrollo del aprendizaje y el bienestar de la comunidad educativa. Se desarrollará este proyecto de ornato y embellecimiento, planteando una serie de actividades que conlleven al arreglo de la Institución, generando hábitos que produzcan una cultura de concientización de la comunidad educativa hacia la preservación del ambiente.
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4. OBJETIVOS 4.1 GENERAL Implantar en la Institución Educativa Técnica Carlos Lleras Restrepo un proyecto de embellecimiento escolar, que incentive a los estudiantes al cuidado y preservación del medio ambiente. 4.2 ESPECÍFICOS Adecuar espacios para la siembra de plantas y árboles de jardín. Seleccionar material vegetal teniendo en cuenta condiciones del clima, suelo, entre otras. Formar equipos de trabajo encargados del diseño y adecuación del jardín. Implementar jornadas de limpieza del terreno y siembra de jardines. Diseñar espacios pedagógicos fuera del aula. Concientizar a los miembros de la comunidad educativa sobre el mantenimiento y cuidado de los jardines de la Institución Educativa.
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5. ACTIVIADES Para realizar de manera organizada este proyecto y que responda satisfactoriamente a los objetivos propuestos, el proceso se divide en tres fases que facilitará la elaboración del jardín. FASE 1: PLANEACIÓN Es importante para el proyecto, ya que sienta las bases sobre las cuales se fundamenta dicha acción. Dentro de esta fase se desarrollarán las siguientes actividades: Identificar que plantas ornamentales y tipo de decoración que se usará para el embellecimiento de la institución Determinar espacios que serán ornamentados Establecer jornadas de aseo y culturización de la comunidad educativa
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FASE 2: EJECUCIÓN Esta fase comprende la puesta en marcha del proyecto. Los responsables ejecutarán las actividades pertinentes. El proceso de ejecución es constante en actividades de limpia, siembra, resiembra, fertilización, poda, riego y diseño. FASE 3: EVALUACIÓN La evaluación es diaria realizando los ajustes a corto plazo, teniendo en cuenta factores como el clima, tiempo de vida del material vegetal, daños ocasionados por la actividad escolar, entre otros.
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6. RECURSOS HUMANOS Directivas del plantel desde la rectoría, coordinación y demás administrativos Docentes del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental Estudiantes de la institución educativa y demás miembros de la comunidad educativa TÉCNICOS Herramientas y materiales como: azadón, palín, machete, pala, regaderas, manguera, baldes, escobas, cestas de la basura, llantas de carro y bicicleta, guadua, tejas, poli sombra, botellas plásticas recicladas y alambre. Insumos químicos y orgánicos. Plantas ornamentales FINANCIEROS Aportes de los estudiantes y docentes
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7. CONCLUSIÓN Este proyecto involucra a la comunidad educativa para el bienestar de todos sus integrantes generando espacios armónicos, embellecidos, que produzcan un conocimiento fuera del aula realizando acciones en mejora del ambiente escolar. Por medio de la realización de este proyecto se logra que los estudiantes comprendan la influencia que ejerce el medio ambiente, sobre la vida de los seres humanos y la importancia de aprender a conservar, cuidar y utilizar el medio de una manera productiva para la vida.
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8. BIBLIOGRAFIA (RECURSOS ELECTRÓNICOS)
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REGISTRO FOTOGRÁFICO JARDÍN DE PARED SALON 9
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JARDINES COLGANTES
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REGISTRO FOTOGRÁFICO JARDÍN
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