YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.
Advertisements

Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
Capítulo II – A DETERMINAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN Hugo Villegas Barrios
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
BIENVENIDOS.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Metodología de la investigación
TARGET En Publicidad En Marketing
Taller de Investigación de mercados
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Evaluación de programas de nutrición comunitaria
Análisis de Mercados Internacionales
En torno a la investigación Capítulo 3
Investigación y Sistemas de Información
Investigación de Mercados
ELABORADO POR: MÓNICA PAZMIÑO
Lic. Tur, Jessica Del Pilar Cabel Rabines. CONCEPTO, CONTENIDO Y APLICACIÓN ES DE LA INVESTIGACIONES DE MERCADOS. La investigación de mercados es una.
Investigación de MERCADos
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Investigación histórica
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Tema II: Estudio de mercado y la comercialización 2.1 Objetivos y generalidades del estudio de mercado. Análisis de la oferta, determinación de la demanda.
Metodología de la Investigación
Mg. Homero Ango Aguilar CONCEPTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Mg. Jimmy Homero Ango Bedriñana Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Seminario de Titulación (4)
INVESTIGACION DE MECADOS
UNIVERSIDAD MANUELTA BELTRAN
INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
Félix Rodríguez Torres
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. EL MERCADO HOY DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
LOS MÉTODOS MIXTOS Presenta: Iván J. Téllez L. DCTS.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Investigación de mercados
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
TIPOS DE INVESTIGACIÓN INTEGRANTES CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ CAMILA HURTADO RODRÍGUEZ MARTHA SALGADO VIZCAÍNO MARTHA SALGADO VIZCAÍNO GABRIELA PÉREZ TORRES.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
EL PROCESO CUANTITATIVO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA TOMA DE DECISIONES.
Siguientes pasos para el trabajo final.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
ETAPAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Lic. Mag. Carol Beatriz Bao Ratzemberg.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS

INTRODUCCION En la siguiente presentación se desarrollara el tema “Investigación de mercados”. Y consiste en elaborar una presentación en formato power point y una sustentación oral del tema, cargada en la herramienta “presentaciones de la plataforma.

¿Qué es una investigación de mercados CONSUMIDOR CLIENTE PUBLICO VENDEDOR INFORMACION Escriba aquí el texto

¿Qué es una investigación de mercados OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS

¿Para que se usan las investigaciones de mercado? Toma de decisiones Identificación solución de problemas Identificar oportundades Definir objetivos Considerar recursos y estrategias del producto; precio,distribución, publicidad, etc.

¿Qué tipos de investigaciones de Mercado existen? 1. Investigación cualitativa 2 .Investigación cuantitativa 3. Investigación de campo 4 .Investigación de gabinete 5 .Investigación operativa 6 .Investigación publicitaria 7. Estudio de control  

INVESTIGTACION CUALITATIVA MOTIVACIONES ACTITUDES INTENCIONES CREENCIAS GUSTOS PREFERENCIAS

INVESTIGACION CUANTITATIVA MEDIBLES CUANTIFICBLES CONSUMOS PERCAPITA LUGARES MUESTREO SEGMENTACION

INVESTIGACION DE CAMPO LA INFORMACION SE REGOGE DE FUENTES EXTERNAS PRIMARIAS. SE UTILIZAN DIFERENTES TECNICAS SE REALIZAN ESTUDIOS Y ESTADISTICAS

INVESTIGACION DE GABINETE ORIENTADA A RECOGER INFORMACION Y DATOS DE FUENTES INTERNAS Y ESTERNAS SECUNDARIAS

INVESTIGACION OPERATIVA PREPARACION CIENTIFICA DE LAS DECISIONES. MEDIANTE MODELOS MATEMATICOS, ESTADISTICOS, ETC.RESUELVE PROBLEMAS Y DA LA MEJOR SOLUCION

INVESTIGACION PUBLICITARIA proceso de comunicación en la sociedad. Comprende 3 áreas de estudio: Investigación socioeconómica de la publicidad . Investigación de los mensajes publicitarios. Investigación de medios. (Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son : difusión de los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión).

ESTUDIO DE CONTROL BUSCA DETERMINAR EL RESULTADO DE LAS MEDIDAS TOMADAS ESTOS ESTUDIOS DAN A CONOCER A TIEMPO LAS DESVIACIONES DE LOS RESULTADOS ESPERADOS SE TOMAN MEDIDAS CORRECTORAS SEGUN LOS DATOS QUE ESTA INVESTIGACION APORTA

¿Cuáles son las etapas de una investigación de Mercado? ETAPAS DE INVESTIGACION DE MERCAD DEFINICION DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL ENFOQUE DEL POBLEMA FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION TRABAJO DE CAMPO PREPARACION Y ANALISIS DE DATOS ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMA

¿Porqué es tan importante la etapa de “Definición del problema”? PLANTEA CLARAMENTE EL PROBLEMA ES LABASE CON LA QUE EMPIEZA LA INVESTIGACION NOS MUESTRA LA META A LA CUAL DEBEMOS LLEGAR

¿Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente? DESCUBRIR CONCLUYENTE PROBAR Y CONCLUIR

¿Cual es la diferencia entre una investigación descriptiva y una casual?

Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados