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Investigación de Mercados

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Presentación del tema: "Investigación de Mercados"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de Mercados
Introducción a la investigación de Mercados

2 Objetivos Principales
1. Definir la investigación de mercados y distinguir entre la investigación que busca identificar el problema y la que se realiza para resolverlo. 2. Describir un esquema para realizar la investigación de mercados y los seis pasos que componen dicho proceso. 3. Entender la naturaleza y el alcance de la investigación de mercados, así como su papel en el diseño e implementación de los programas de marketing exitosos. 4. Explicar cómo se toma la decisión de realizar investigación de mercados. 5. Analizar el sector de la investigación de mercados y los tipos de proveedores de este servicio, 6. Describir las carreras disponibles en la investigación de mercados, así como la formación y las habilidades que se necesitan para tener éxito en ellas. 7. Explicar el papel de la investigación de mercados en los sistemas de apoyo en la toma de decisiones al ofrecer datos, modelos de marketing y software especializado. 8. Reconocer la dimensión global y la complejidad que hay en la investigación de mercados internacionales.

3 Investigación de Mercados
Identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información, con el propósito de ayudar a la administración a tomar decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas (y oportunidades) de marketing. Según AMA es la función que conecta al consumidor, al cliente y al público con el vendedor mediante la información, que se utiliza para iden-tificar y definir oportuni-dades y problemas de marketing; para generar, perfeccionar y evaluar acciones de marketing para monitorear su desem-peño y mejorar su compren-sión como un proceso. La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados, y comunica los hallazgos y sus implicaciones.

4 Investigación de Mercados
Para darle solución al problema Para identificar problema

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6 Ejemplos 40 años B2B Clientes en 245 países
+13,000 aviones comerciales (75% de la flota mundial) Boeing encargó un estudio para determinar las preferencias de los usuarios en cuanto a las aeronaves “Presentamos a los encuestados escenarios de vuelo reales para entender mejor las actitudes y los sentimientos que dirigen sus elecciones” “Encontramos que los usuarios que realizan vuelos muy largos por lo general prefieren la experiencia más cómoda y flexible proporcionada por aviones más pequeños” Variables: 913 entrevistas realizadas en Inglaterra, Tokio y Hong Kong Viajeros internacionales mayores de 18 años que hayan realizado al menos 1 vuelo internacional de 8 horas o más Entrevistas realizadas entre Noviembre y Febrero

7 Ejemplos 40 años B2B Clientes en 245 países
+13,000 aviones comerciales (75% de la flota mundial) Metodología Primero se examinó y se calificó a los encuestados mediante entrevistas telefónicas o personales y luego respondieron a una encuesta en línea (online) en su casa, en su trabajo o en un local central de entrevistas En cada región se encuestó a un número igual de viajeros de Primera Clase, Clase Ejecutiva y Clase Turista

8 Resultados ■ En el caso de los vuelos sin escalas, más del 60 por ciento prefiere un avión para 250 pasajeros de un solo nivel, que uno para 550 pasajeros de dos niveles. ■ Siete de cada 10 viajeros prefieren un viaje sin escalas en un avión para 250 pasajeros de un solo nivel, que un viaje que implique un vuelo con conexiones en un avión de dos niveles para 550 pasajeros con una sala para abordar. ■ Los viajeros de todas las clases de servicio y de los tres países creen que con aviones más pequeños obtendrán una mejor experiencia de facturación, abordaje, desembarque, entrega de equipaje y en las aduanas o control de inmigración, que en una aeronave de 550 asientos.

9 Acciones Consecuencias
BCA desarrolló nueva versión de Boeing 737 que atiende a mercado de aparatos con 100 a 215 asientos Se enfoca en ofrecer soluciones más económicas a las líneas aéreas, una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros y un mejor desempeño ambiental al mundo Consecuencias Los integrantes más recientes de la familia Boeing 737 mantienen un lugar destacado como el transporte aéreo comercial más popular y confiable del mundo. Al satisfacer las demandas del mercado, la familia 737 ha obtenido pedidos para más de 5,200 aviones, ¡una hazaña sorprendente incluso para Boeing!

10 Y cuál es la familia Boeing?
El modelo utilizado para ilustrar la capacidad corresponde a un WestJet Airlines

11 Boeing El modelo utilizado para ilustrar la capacidad corresponde a un United Airlines

12 Boeing El modelo utilizado para ilustrar la capacidad corresponde a un United Airlines

13 Boeing El modelo utilizado para ilustrar la capacidad corresponde a un United Airlines

14 El proceso de Investigación de Mercados
Definición del problema Desarrollo del enfoque del problema Formulación del diseño de la investigación Trabajo de campo o Recopilación de datos Preparación y análisis de datos Elaboración del informe

15 IM y la toma de decisiones

16 Investigación de Mercados
Introducción a la investigación de Mercados


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