Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porluis muñoz Modificado hace 6 años
1
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
2
EL MERCADO HOY
3
DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ CON EL OBJETO DE LLEGAR A UN ACUERDO” “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ CON EL OBJETO DE LLEGAR A UN ACUERDO”
4
TIPOS DE NEGOCIACIÓN
5
EN EL MERCADO ACTUAL, EN EL QUE LAS EMPRESAS DEBEMOS ESTABLECER RELACIONES A LARGO PLAZO TANTO CON LOS CLIENTES FINALES COMO CON NUESTROS CLIENTES INTERNOS (COLABORADORES), LAS NEGOCIACIONES COMPETITIVAS SON POCO ACONSEJABLES EN EL MERCADO ACTUAL, EN EL QUE LAS EMPRESAS DEBEMOS ESTABLECER RELACIONES A LARGO PLAZO TANTO CON LOS CLIENTES FINALES COMO CON NUESTROS CLIENTES INTERNOS (COLABORADORES), LAS NEGOCIACIONES COMPETITIVAS SON POCO ACONSEJABLES
6
CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIADOR
7
LAS FASES DE LA NEGOCIACIÓN
8
1.PREPARACIÓN OBJETIVOS: OBJETIVOS: un objetivo debe ser o tener: - específico - realista -medible -fecha de realización INFORMACIÓN. INFORMACIÓN. disponer de toda la información referente a nuestro interlocutor, legislaciones, productos,competencia mercado…..
9
……….1.PREPARACIÓN LIMITES: LIMITES:
10
…………….1.PREPARACIÓN LUGAR: LUGAR: - Nuestra propia empresa/despacho, nos aporta mayor seguridad. - El lugar de nuestro interlocutor nos permite obtener valiosa información - Un lugar neutral nos permitirá una mayor concentración de ambas partes.
11
………….1.PREPARACIÓN
12
2. DESARROLLO
14
2.DESARROLLO
17
2.DESARROLLO
20
2,DESARROLLO
22
2.DESARROLLO;Concesiones
23
3.ACUERDO
24
TÉCNICAS DE CIERRE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.