La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION DE MERCADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION DE MERCADOS
REALIZADO POR FREDY. A. ARANZA

2

3 ¿ QUE ES UNA INVESTIGACION DE MERCADOS?
Básicamente es mirar como estamos frente a nuestros competidores, que lleva a cabo una información detallada que involucra al cliente, el consumidor con el vendedor, dando a hacer una evaluación de oportunidades de marketing, Es el estudio que ayuda a conocer los clientes actuales y potenciales, conocer los gustos, preferencias como su posición social para poderles brindar un producto o servicio de gran calidad y precio, satisfaciendo sus necesidades y hacer una proyección a corto plazo de del servicio prestado para la escogencia en su próxima compra.

4 En la IM se recopilan datos de varios puntos de vista para después interpretarlos y hacer uso de los mismos para llevar a una buena toma de decisiones, teniendo en cuenta el impacto social y comercial. ¿PORQUE SE USAN LAS INVESTIGACION DE MERCADOS? Para tener una información real de cuales son las necesidades de un ambiente para poder atacar o supli la necesidad siempre y cuando a una unidad de negocio le sea productivo. Incursionar en un mercado nuevo. Para elaborar estrategias de mercado, cuales son los puntos venerables del mercado y atacarlos fuertemente. Con este estudio del mercado se busca elaborar estrategias de venta que cumplan con las condiciones y requerimientos de los clientes para lograr la satisfacción total del cliente.

5 ¿QUE TIPOS DE INVESTIGACIONES EXISTEN?
Existen tres tipos de investigación de mercadeo: La investigación cualitativa. La investigación cuantitativa. Investigación operativa. La investigación cualitativa es la que busca explicar las razones de diferentes comportamientos el PORQUE y el COMO se va a tomar una decisión y con eso se busca responder las preguntas como CUAL?, DONDE?, CUANTO? y CUANDO? En una determinada población. Es la recopilación de datos que no son cuantitativos y requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y social. Las bases de una investigación cualitativa es la singularidad de fenómenos, la subjetividad, la realidad en permanente cambio y la comprensión de la realidad.

6 La investigación cuantitativa son análisis que se pueden medir como: consumos y lugares de compra, esta investigación trae beneficios como reducir la incertidumbre y se pueden tomar decisiones adecuadas de mercadotecnia. Proporciona información necesaria y real, ayuda a conocer el mercado potencial y a determinar que es lo que realmente necesita la sociedad. Esta clase de investigación recoge y analiza datos sobre variables. Las técnicas usadas sean esta investigación es el análisis descriptivo, exploratorio, inferencial invariado y multivariado, modelización y contrastaciónlo. Los tipos de investigación son experimentales.

7 La investigación operativa se aplican métodos de modelaje matemática para desarrollar e interpretar información destinada a mejorar la dirección de una empresa, mediante el uso de técnicas analíticas que permitan la solución de los problemas y faciliten la toma de decisiones. La investigación operativa busco ser mas efectiva y encontrar lka solución a una gama diversa de problemas.

8 ¿CUALES SON LAS ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?
La definición de un problema en una parte vital en la IM esta evalúa el problema de investigación, la mala identificación del problema puede ser la causal del fracaso de una empresa ó negocio no solo basta con identificar el problema porque problemas puedes haber artos pero lo importante es saber el PORQUE de dicho problema si es por razones económicas ,distancias, disponibilidad de productos ó falta de vendedores, etc. Se identifica y se ataca el problema. ETAPAS Discusiones con quienes toman las decisiones: hacer que entiendan el potencial y se caracteriza por la buena comunicación, cooperación confianza honestidad, cercanía y continuidad. Entrevistas con expertos Los análisis de datos segundarios. Investigación cualitativa. Contexto del ambiente del problema , la cual resalta que no solo se debe conocer la empresa sino todo el ámbito que nos rodea.

9 En el contexto ambiental del problema estudia los que es la información previa y pronósticos, los recursos disponibles, los objetivos, el comportamiento del comprador, el ambiente legal y económico, las capacidades de la compañía para ser eficientes en un mercado,y las variables de la investigación. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Y UNA CONCLUYENTE? La concluyente es la que permite ó facilita la toma de decisiones una ves la investigación exploratoria sea terminada, éste prueba las hipótesis y las variables existentes basado en informaciones puntuales, que determinen la mejor elección ante una situación. Esta información es mas estructurada y sus datos son cuantitativos y definitivos.

10 La exploratoria es mirar el problema de varios focos este tipo de investigación, independientemente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas. Además, describe el tipo de investigación como una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos.

11 ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA INVESTIGACION DESCRIPTIVA Y LA CAUSAL?
La causal su prioridad es la CAUSA y EFECTO se usa para incursionar en un mercado, con un nuevo producto ó promocionar uno existente, identifica los sectores vulnerables para causar efectos, predice las variables dependientes su método es la experimentación y se usa en un mercado actual ó artificial para controlas las variables extrañas


Descargar ppt "INVESTIGACION DE MERCADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google