Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
Banco Hipotecario de la Vivienda
ORGANIZACIONES DE CADENA
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
1. Introducción a la Calidad.
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Cooperativas: Actores para el desarrollo y la Paz sostenible
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Terminales de Transporte de Medellín S.A Planeación Estratégica
Administración de la Producción Escuela de Administración de Empresas
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Bienvenidos Hector Alonso Monroy Escudero GOLD – 2016 Medellin
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
ADMINISTRACION MODERNA
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO ANA PAOLA VILLEGAS JOSE RAFAEL ARVILLA DANIEL ANDRES BERRIO JULIO ALBERTO MORENO.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Es una organización que se caracteriza por tener una filosofía empresarial que se sustenta en valores que conforman la cultura FEMSA, que a lo largo de.
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Las funciones administrativas que integran una organización
Fundamentos estratégicos
Segunda Semana.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Modelos Administrativos
Luis Ramón Carazo Preciado
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Tecnología al mejor precio
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
NUESTRO S L O G A N “NUNCA LA TECNOLOGÍA POR LA TECNOLOGÍA EN SÍ MISMA; SINO LA TECNOLOGÍA POR LA FUNCIONALIDAD”.
Transcripción de la presentación:

Trabajo de administración básica Modulo 2 Actividad 3 "Presentación colaborativa". Presentado por el Grupo 1 Integrantes: Edwin Marín-Pregunta 1 José Gonzales-pregunta 2 Andrés Diaz 3 Jhon Luque-Pregunta 4 Yojan Hernández-Pregunta 5 Fabián Mejía-Pregunta 6 Luz López-Pregunta 7

Diagnóstico con base en el material del PDF modulo 2. Realizaremos este trabajo Basados en la empresa Sofasa-Renault. Ubicada en el municipio de Envigado-Antioquia.

1. ¿Conoce Usted la Misión y la Visión de su empresa. , Escríbalas 1 . ¿Conoce Usted la Misión y la Visión de su empresa?, Escríbalas. Cree Usted que las personas que trabajan en la empresa están comprometidos (as) con el cumplimiento de dicha Misión y Visión.

-VISION RENAULT-Sofasa es una empresa innovadora, líder en el mercado colombiano y plataforma exportadora de la Alianza, cercana a la gente y que ofrece soluciones de movilidad sostenible, asequibles. -MISION RENAULT-Sofasa ofrece a sus clientes, en los mercados de la Región, una amplia gama de productos (locales e importados) y servicios de excelente calidad, competitivos e innovadores.

Las personas que trabajamos en Renault-Sofasa estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestra misión y visión, ya que durante el tiempo que llevo allí se nos han desplegado cada una de nuestras metas y objetivos a cumplir para lograr que esa misión y esa visión como empresa sean efectivas y puedan cumplirse con el paso del tiempo establecido cada una de las metas propuestas. Como se encuentra en nuestro documento es muy importante dentro de la planeación en una empresa una misión y una visión bien constituidas y fundamentadas, ya que esto hará que las personas dirigidas tengan todas un objetivo en común en el cumplimiento de estas, y el mejor método para hacer que las personas se integren y apersonen del cumplimiento de estas metas es atraves de los despliegues de objetivos y de los planes de acción que la compañía tiene para lograr cada uno de estos. .

2. ¿Cuántos y cuáles tipos planes posee la empresa?

PLAN ESTRATEGICO 2-13 SOFASA- RENAULT, posee dos planes estratégicos, entre ellos podemos mencionar: ORIENTACIONES CASA MATRIZ: 1- Convertir a RENAULT- SOFASA, en la plataforma exportadora para la región. 2- Convertir en forma duradera a Colombia en una gran pilar de RENAULT en América del sur. 3- Alcanzar altos niveles de competitividad. 4- Mejorar la calidad. 5- Mantenerse como la segunda marca del país. 6- Reducción de costo de ventas y garantía. 7- Desarrollo y promoción de nuevos proyectos 8- Mantener el buen clima laboral y retener el talento.

ORIENTACIONES PRESIDENCIA DIRECCION GENERAL QUEREMOS SER UNA ORGANIZACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE. Seguir siendo la segunda marca en participación del mercado y convertirnos en plataforma exportadora para la región. Mejorar nuestros niveles de calidad de cara al cliente. Mejorar nuestra rentabilidad. Mantener el clima laboral, cuidar a las personas y al medio ambiente Enriquecer nuestro plan producto.

3.    Exponga brevemente un objetivo de cada área funcional (Mercadeo, Ventas, Administrativa, Logística, etc.)  

OBJETIVOS MERCADEO Asegurar: transmitir los beneficios de todas las mejoras en Calidad a todos nuestros clientes. Movilizar: hacer de nuestros empleados los principales embajadores de la calidad de nuestra marca. VENTAS Aseguraremos el crecimiento rentable de las ventas de vehículos nuevos y usados. Reduciremos cada uno de los componentes del costo del vehículo: Valor de Transformación Costo Logístico Amont Costo Logístico Aval Costo de Garantía Piezas G&A Amortizaciones

ADMINISTRATIVA Desarrollaremos la filosofía Monozukuri para alcanzar ahorros. Trabajaremos con el Gobierno para definir políticas del sector. LOGISTICA Acompañaremos la estrategia de los países importadores de la Alianza en la Región. Dinamizaremos el portafolio animando los productos actuales con series especiales y cambios de fase para Colombia y la Región. CLIENTES. Incrementaremos el negocio de piezas y accesorios. Desarrollaremos nuevos servicios y negocios. Fortaleceremos la imagen de la marca. NUESTRA GENTE Potenciaremos el talento de nuestra gente. Garantizaremos un ambiente de trabajo seguro y respetuoso con el Medio Ambiente.

5.    Según los métodos y las técnicas de la planeación expuestas en el módulo 2, diga cuál o cuáles de ellas son utilizadas en la empresa que escogieron explique una de ellas.

PLANEACION En sofasa encontramos una planeación clara para el logro de metas, para estar en una posición competitiva

en 1998 se efectuó su primer proceso formal de planeación estratégica

La misión y visión de una empresa parte fundamental para una planeación

Planeación necesaria