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Plan Estratégico 2014 – 2018.  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico 2014-2016 en marcha.  La nueva Dirección.

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1 Plan Estratégico 2014 – 2018

2  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico 2014-2016 en marcha.  La nueva Dirección reafirma dentro de la empresa la voluntad de proseguir con las líneas básicas del Plan Estratégico 14-16, por ser un proyecto coherente a medio-largo plazo, pero siempre abierto a marcar nuevas líneas de trabajo y con un nuevo estilo, si así se considera.  Se planifica un escenario de 2 años adicionales debido a los cambios organizativos previstos y al retraso acumulado en la consecución de objetivos anterior.  Se nombran nuevos líderes de las iniciativas estratégicas.  Se recopilan los avances de los anteriores grupos de trabajo del plan estratégico. Consideraciones Previas 2

3 A la hora de plantear el proceso, se tuvieron presentes los condicionantes de partida exigidos por la Dirección de la empresa que se concretan en  Prioridad completa a la Seguridad de la Explotación  Hacer hincapié en los Mantenimientos como piedra angular de la Seguridad  Mejora de la Comunicación Interna tanto Vertical como Horizontal  Sistematización/ Mejora de los Procesos y profesionalización de la gestión para ganar en eficiencia y coste  Asegurar en los procesos la transparencia en la gestión  Entorno competitivo  … Condiciones iniciales 3

4 Definición de la Misión Definición de Líneas Est. Definición de Objetivos Qué hacemos?  Definición detallada de cada objetivo  Factores clave de éxito de cada objetivo  Identificación y selección de los mejores indicadores para nuestro mapa estratégico Líneas de trabajo estratégicas. ¿Son coherentes con el análisis de situación y la misión? Iniciativas Estratégicas Cómo cumplir los objetivos?  Definición del alcance de cada proyecto  Definición de hitos de cada uno  Asuntos clave a resolver en cada iniciativa  Lanzamiento de todas las Iniciativas Qué tenemos que hacer? Atacan los puntos débiles y refuerzan los fuertes? Análisis de Situación Descripción entorno y situación interna Seguimiento Iniciativas y CMI Esquema Lógico Proceso despliegue de Estrategia 4 ¿Qué hacemos?

5  Misión Prestar a los ciudadanos en la CV un servicio público de transporte por ferrocarril sostenible, mediante una gestión eficiente y con la máxima calidad, seguridad, transparencia y rentabilidad social.  Líneas Estratégicas  Orientación al cliente  Rentabilidad Social  Personas  Eficiencia Misión y Líneas Estratégicas 5

6 VALOR ESTRUCTURA CLIENTE PROCESOS INTERNOS PersonasRentabilidad SocialOrientación al cliente/servicio Eficiencia Potenciar nuevas líneas de negocio Mejorar estándares de calidad y servicio Mejorar imagen de la empresa Incremento número de viajeros Excelencia en el mantenimiento Desarrollo de una Política Comercial Mejora Comunicación Interna y Participación Mejora Procesos, Procedimentación Gestión conocimiento Gestión basada en objetivos Seguridad basada en la gestión de riesgos Desarrollo del talento Investigación, desarrollo e innovación en FGV Gestión de personas Eficiente/Ajustar estructura a las necesidades Mejora del clima laboral Los objetivos resumen qué es lo que se quiere incluir en la estrategia como prioritario. Formular los objetivos como mapa ayuda a establecer las interconexiones entre ellos y saber qué palancas trabajar para conseguirlos Mapa de objetivos 6

7 Las iniciativas estratégicas son las herramientas que facilitarán el cumplimiento de esos objetivos:  Calidad en Gestión  Procesos y Procedimientos (PRO-Activos)  Participación Personas y Comunicación (Plan Comunica)  Conecta Cliente  Plan Avanza Se ha actualizado el contenido de las iniciativas de acuerdo al nuevo enfoque realizado por el nuevo equipo directivo. El contenido, el número o el alcance de estas iniciativas puede modificarse conforme se desarrolle el Plan PE_14-18. Iniciativas estratégicas 7

8  Confirmar el propósito de seguir con el Plan  Re-constituir los equipos de las distintas iniciativas y asignar responsables para cada objetivo, de acuerdo al nuevo esquema directivo  Introducción nuevos objetivos en el mapa / Actividades en Iniciativas.  Comunicación Estrategia  Comunicar el Plan y sus responsables a Mandos Intermedios y Representantes Legales de los Trabajadores sobre el diseño general del Plan (Abril 2016)  Comunicarlo a todos los empleados y fomentar la participación  Revisión y Validación de los Indicadores del CMI por el Consejo de Dirección y los nuevos líderes y responsables de los objetivos. (En curso)  Seguimiento periódico del Plan y del CMI para observar desviaciones y, en su caso, proponer planes de acción específicos. Siguientes pasos 8


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