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Publicada porMarta Manuela Paz Flores Modificado hace 7 años
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Plan Estratégico 2014 – 2018
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La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico 2014-2016 en marcha. La nueva Dirección reafirma dentro de la empresa la voluntad de proseguir con las líneas básicas del Plan Estratégico 14-16, por ser un proyecto coherente a medio-largo plazo, pero siempre abierto a marcar nuevas líneas de trabajo y con un nuevo estilo, si así se considera. Se planifica un escenario de 2 años adicionales debido a los cambios organizativos previstos y al retraso acumulado en la consecución de objetivos anterior. Se nombran nuevos líderes de las iniciativas estratégicas. Se recopilan los avances de los anteriores grupos de trabajo del plan estratégico. Consideraciones Previas 2
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A la hora de plantear el proceso, se tuvieron presentes los condicionantes de partida exigidos por la Dirección de la empresa que se concretan en Prioridad completa a la Seguridad de la Explotación Hacer hincapié en los Mantenimientos como piedra angular de la Seguridad Mejora de la Comunicación Interna tanto Vertical como Horizontal Sistematización/ Mejora de los Procesos y profesionalización de la gestión para ganar en eficiencia y coste Asegurar en los procesos la transparencia en la gestión Entorno competitivo … Condiciones iniciales 3
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Definición de la Misión Definición de Líneas Est. Definición de Objetivos Qué hacemos? Definición detallada de cada objetivo Factores clave de éxito de cada objetivo Identificación y selección de los mejores indicadores para nuestro mapa estratégico Líneas de trabajo estratégicas. ¿Son coherentes con el análisis de situación y la misión? Iniciativas Estratégicas Cómo cumplir los objetivos? Definición del alcance de cada proyecto Definición de hitos de cada uno Asuntos clave a resolver en cada iniciativa Lanzamiento de todas las Iniciativas Qué tenemos que hacer? Atacan los puntos débiles y refuerzan los fuertes? Análisis de Situación Descripción entorno y situación interna Seguimiento Iniciativas y CMI Esquema Lógico Proceso despliegue de Estrategia 4 ¿Qué hacemos?
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Misión Prestar a los ciudadanos en la CV un servicio público de transporte por ferrocarril sostenible, mediante una gestión eficiente y con la máxima calidad, seguridad, transparencia y rentabilidad social. Líneas Estratégicas Orientación al cliente Rentabilidad Social Personas Eficiencia Misión y Líneas Estratégicas 5
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VALOR ESTRUCTURA CLIENTE PROCESOS INTERNOS PersonasRentabilidad SocialOrientación al cliente/servicio Eficiencia Potenciar nuevas líneas de negocio Mejorar estándares de calidad y servicio Mejorar imagen de la empresa Incremento número de viajeros Excelencia en el mantenimiento Desarrollo de una Política Comercial Mejora Comunicación Interna y Participación Mejora Procesos, Procedimentación Gestión conocimiento Gestión basada en objetivos Seguridad basada en la gestión de riesgos Desarrollo del talento Investigación, desarrollo e innovación en FGV Gestión de personas Eficiente/Ajustar estructura a las necesidades Mejora del clima laboral Los objetivos resumen qué es lo que se quiere incluir en la estrategia como prioritario. Formular los objetivos como mapa ayuda a establecer las interconexiones entre ellos y saber qué palancas trabajar para conseguirlos Mapa de objetivos 6
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Las iniciativas estratégicas son las herramientas que facilitarán el cumplimiento de esos objetivos: Calidad en Gestión Procesos y Procedimientos (PRO-Activos) Participación Personas y Comunicación (Plan Comunica) Conecta Cliente Plan Avanza Se ha actualizado el contenido de las iniciativas de acuerdo al nuevo enfoque realizado por el nuevo equipo directivo. El contenido, el número o el alcance de estas iniciativas puede modificarse conforme se desarrolle el Plan PE_14-18. Iniciativas estratégicas 7
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Confirmar el propósito de seguir con el Plan Re-constituir los equipos de las distintas iniciativas y asignar responsables para cada objetivo, de acuerdo al nuevo esquema directivo Introducción nuevos objetivos en el mapa / Actividades en Iniciativas. Comunicación Estrategia Comunicar el Plan y sus responsables a Mandos Intermedios y Representantes Legales de los Trabajadores sobre el diseño general del Plan (Abril 2016) Comunicarlo a todos los empleados y fomentar la participación Revisión y Validación de los Indicadores del CMI por el Consejo de Dirección y los nuevos líderes y responsables de los objetivos. (En curso) Seguimiento periódico del Plan y del CMI para observar desviaciones y, en su caso, proponer planes de acción específicos. Siguientes pasos 8
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