La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO"— Transcripción de la presentación:

1 EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Para construir los cimientos de la planeación. George L. Morrisey Licda. Lorena Ileana Hernández García

2 Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te conduce allí
La porción de pensamiento estratégico del proceso depende en gran medida de la intuición con sólo una modesta cantidad de análisis. La planeación a largo plazo necesita un equilibrio entro los dos. La planeación táctica u operativa depende en gran medida del análisis que se ayuda de la intuición como control y equilibrio.

3 El pensamiento estratégico lleva a la perspectiva
La planeación a largo plazo lleva a la posición La planeación táctica lleva al rendimiento

4 ¿Qué es el pensamiento estratégico?
El pensamiento estratégico de una empresa es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos. El propósito del pensamiento estratégico es ayudarle a explotar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles.

5 El pensamiento estratégico es importante debido a:
El juicio razonado de sus directores. Para ser efectivo depende de una visión clara y consistente de la administración futura de la empresa. La visión de la empresa basada más en el sentir que en los resultados. Incorpora valores El acuerdo de estos elementos es prerrequisito.

6 ¿Qué implica el proceso del pensamiento estratégico?
El Pensamiento estratégico es el campo para soñar el futuro sin que le estorben las utilidades prácticas. Trata los valores y las convicciones filosóficas: misión, concepto general de la empresa; visión, cómo debe ser su empresa en el futuro, y estrategia, la dirección en que debe avanzar su empresa.

7 Algunos de los valores estratégicos específicos
Ética Calidad Seguridad Ambiente Innovación Imagen en la industria Imagen en la comunidad Diversión Recursos humanos...

8 ¿Cómo plantear la misión de su empresa?
La declaración de la misión se plantea para proporcionar una firme guía en la toma de decisiones administrativas importantes. ¿En qué negocio estamos? ¿En qué negocios podríamos estar? ¿En qué negocios deberíamos estar? ¿En que negocio no deberíamos estar? ¿Por qué existimos (cuál es nuestro propósito básico)?

9 Genere su visión estratégica
Es breve; con menos de 10 palabras Es fácil de captar y recordar Inspira y plantea retos para su logro Es creíble y consistente con los valores estratégicos y la misión Sirve como punto de consenso Muestra la esencia. Permite flexibilidad y creatividad

10 Ejemplo de declaración de visión
Seremos la mejor compañía en nuestro ramo en términos de satisfacción al cliente y rentabilidad por tienda ¡Queremos ser ¡Podemos ser LOS MEJORES! ¡Seremos

11 Planteamiento de la estrategia
¿QUÉ ES Y POR QUE ES IMPORTANTE? Proceso para determinar la dirección en la que una empresa necesita avanzar para cumplir su misión. Es un complemento natural de la misión y la visión..


Descargar ppt "EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google