La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
1 y 2 de octubre de 2014

2 Política de Turismo Objetivos Estratégicos Ejes Principales proyectos / Actividades TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014

3 TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
1 y 2 de octubre de 2014

4 ESTRUCTURACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y OFERTAS TURÍSTICAS DE QUITO
RECURSOS PRODUCTOS OFERTAS DESARROLLO MERCADEO MERCADO TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO ATRACTIVOS NATURALES CULTURALES (Patrimonio, artesanías, gastronomía) ESTRATEGIA DE MERCADOS Nacional Internacional INDUSTRIA TURISTICA CONSUMIDOR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS Generales Sector Turístico ESTRATEGIA DE PRODCUTOS Generales Especializados + TURISTAS + INGRESOS + EMPLEOS CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN Personas Negocios MAYOR BIENESTAR ORGANIZACIÓN Planificación Legislación 1 y 2 de octubre de 2014

5 POLÍTICA DE TURISMO “Promover, gestionar e institucionalizar la vocación turística de Quito, como un factor competitivo de la ciudad, a través del desarrollo de una oferta innovadora de servicios turísticos de calidad, la capacitación del talento humano, la promoción diferenciada de la ciudad, la atracción de inversiones, negocios y el posicionamiento de la marca ciudad, en beneficio de sus ciudadanos y visitantes.”

6 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
5.- Desarrollar una oferta innovadora de servicios turísticos potente y de calidad para lograr una experiencia única del visitante. 4.- Hacer de Quito una de las ciudades con la mejor calidad de vida y de entorno para sus ciudadanos y visitantes. 3.- Mejorar los niveles de seguridad de la ciudad para consolidar a Quito como una de las ciudades más seguras de América al 2019 2.- Atraer inversiones y negocios a la ciudad de Quito para mejorar su desarrollo económico y competitividad. 1.- Posicionar a la ciudad a nivel local, nacional e internacional en 5 años a través del desarrollo de los atributos y valores únicos de la ciudad. TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014

7 ORIENTACIÓN AL CLIENTE PROMOCIÓN ATRACTIVIDAD
EJES ESTRATÉGICOS SEGURIDAD INTEGRAL ORIENTACIÓN AL CLIENTE EXPERIENCIAS ENTORNO PROMOCIÓN ATRACTIVIDAD

8 Lineamientos Estratégicos
EJES Lineamientos Estratégicos SEGURIDAD INTEGRAL Regulación y Control Seguridad en Zonas Turísticas y espacios públicos Bienestar Turístico.- asistencia al turista .- accidentes robos etc ORIENTACIÓN AL CLIENTE Servicios Turísticos, Básicos y Complementarios Información Turística y Serv. Cliente Conectividad /Accesibilidad EXPERIENCIAS Productos, Rutas, Destinos Turísticos Capacitación / Hospitalidad Talento Humano / Soporte Institucional ENTORNO Estética /Ornato / Espacio público Desarrollo y Ordenamiento territorial Calidad Turística PROMOCIÓN ATRACTIVIDAD Gestión de los principales atributos de ciudad: Marca ciudad Promoción y Comunicación de la atractividad de Quito Inteligencia de Mercados MICE Atracción de Inversiones / Alianzas TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO a i 276 h g a e h b h a a e a b g h a g a e g h b C e OM.309 a. Desarrollar la actividad turística en el Distrito Metropolitano de Quito, tales como la generación y reconversión de nuevos productos turísticos, adecuación de la infraestructura turística, capacitación, formación y profesionalización en el sector turístico, entre otras; b. Promocionar el Distrito Metropolitano de Quito como destino turístico nacional e internacional; c. Coordinar las actividades del Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico; d. Fomentar la inversión en el sector turístico, a través de cualquier instrumento o sistema; e. Realizar investigaciones y estudios de la oferta y demanda turística y la producción de instrumentos de planificación y gestión en el sector turístico; f. Desarrollar, en el marco de la legislación vigente, rubros de negocios relacionados, directa o indirectamente, con las actividades turísticas previstas en la legislación ecuatoriana, en coordinación con otras empresas; g. Prestar servicios públicos, a través de la infraestructura a su cargo, como partícipe o integrador en la actividad de ferias, eventos y convenciones; h. Prestar servicios públicos relacionados con la gestión de Quito como destino turístico en todos los ámbitos de la actividad turística; e, i. Las demás actividades operativas relativas a las competencias que en el ámbito turístico corresponden al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con la ley, y las que en esta materia le han sido transferidas por el Gobierno Nacional. f g h d h a g h d f a h a h f 1 y 2 de octubre de 2014


Descargar ppt "TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google