IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)

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Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras) Francisco Noé Oliver Quiñones 10 de Septiembre de 2017

OBJETIVO GENERAL Determinar la importancia que tiene la mercadotecnia en México.

OBJETIVO ESPECIFICO Importancia de la mercadotecnia para la toma de decisiones al adquirir bienes, servicios y artículos o productos de necesidades básicas.

MERCADOTECNIA C O M P R A R Kotler & Amstrong, definían la mercadotecnia como un proceso social y directivo mediante el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de valor con los demás. En un contexto de negocios más estrecho, el marketing implica la generación de relaciones de intercambio rentables y cargadas de valor con los clientes. Es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar el valor de sus clientes. C R E A R N E C E S I D A D E S C O M P R A R

TIPOS DE MERCADOTECNIA Ejemplos: -Content marketing -Affinity marketing -Event marketing -Digital marketing

PROCESO DE LA MERCADOTECNIA

O P O R T U N I D A D E S M E R C A D O Se definen la situación a satisfacer y los objetivos, es decir, para que sirve el plan y en que contexto esta. M E R C A D O Compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

O F E R T A Cantidad de bienes o servicios (producto) que los productores están dispuestos a vender bajo determinadas condiciones de mercado D E M A N D A Generar el “deseo” de productos específicos, que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

INVESTIGACION DE MERCADOS Objetivos de la investigación Técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Objetivos de la investigación Social Económico Administrativo

B E N E F I C I O S E S T R A T E G I A S Decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas. E S T R A T E G I A S Generar un valor a los clientes, para capturar el requerimiento de ellos a cambio.

INVESTIGACION DOCUMENTAL Para la investigación documental obtuvimos como referencia los siguientes libros: Philip Kotler y Keller, Dirección de marketing. Gary Armstrong y Philip Kotler, Fundamentos de mercadotecnia, edición. Así como también entramos al programa de capacitación y modernización del comercio de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en un proyecto para realizar actividades de PyMES, entre otras búsquedas, como artículos de revista e instituciones educativas.

INVESTIGACION DE CAMPO Como parte de las estrategias para influir en un posible cliente, asistimos a una agencia de medios encargada de la distribución de campañas de maketing STARCOM WORLWIDE, siendo esta un intermediario entre la empresa y los canales de difusión mediante la compra de espacios publicitarios. Realizamos una entrevista con la finalidad de obtener información complementaria. Posteriormente se realizó una encuesta a un universo determinado, para obtener datos sobre la experiencias de realizar una compra.

-Compra

-Utilidad o fin de la compra

-Beneficios de la compra

CONCLUSIONES En México, la gente está acostumbrada a tomar decisiones para realizar una compra, dada la integración social y la efectividad que tiene la mercadotecnia. El cliente cuenta con muchas opciones para satisfacer sus necesidades y se deja llevar mucho por el entorno y la gran cantidad de publicidad al respecto de los beneficios de la compra a realizar.

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante, ya que las empresas delimitan el público al que se van a dirigir para ofrecer sus productos y hoy en día con el crecimiento de las herramientas tecnológicas como internet (medio principal de distribución de información), todo posible comprador tiene acceso a una visualización sencilla de todas las ofertas que existen en el mercado incluso desde su teléfono celular.

La satisfacción del cliente es la bandera que todas las empresas buscan y por ello hoy existen en la mayoría de ellas, un área que se dedica a realizar seguimientos post-compra, lo que les permite medir que tan satisfecho quedo el cliente y que tan posible será que vuelva a realizar un consumo.