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DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno

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Presentación del tema: "DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno

2 ¿Qué esperamos?

3 Objetivos Conocer e implementar los conceptos en el desarrollo de estrategias de marketing

4 Objetivos 2. Aprender a identificar oportunidades de mercado a partir de un correcto desarrollo de un plan de mercadeo y segmentación

5 Objetivos 3. Conocer como desarrollar un plan de marketing estratégico y de relacionamiento con los clientes

6 Objetivos 4. Conocer la nueva realidad del marketing la Integración del marketing tradicional y las nuevas tecnologías

7 Objetivos 5. Conocer como desarrollar una estrategia de marketing relacional y CRM

8 Contenido El Marketing Estratégico
Los nuevos retos del mercadeo Conceptos básicos La mezcla de mercadeo Desarrollo de Estrategias de Segmentación Desarrollo de Estrategias de de Posicionamiento Desarrollo de Estrategias integrales de mercadeo Desarrollo de estrategias de marketing relacional y CRM

9 Metodología Debate acerca de los conceptos de mercadeo/ debate en clase Lecturas Desarrollo Estratégico Segmentación Posicionamiento Desarrollo de casos prácticos Apple (Diferenciación) Totto (Producto y target) Zara (Marketing de experiencias) Lego (Marketing digital)

10 ¿Que es el marketing?

11 Marketing como un proceso mediante
¿Qué es el marketing? Marketing como un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes

12 Marketing “El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

13 Mercado Es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinados que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio.

14 Que es el marketing Marketing es la administración de relaciones perdurables con los clientes

15 ¿Qué es marketing? Muchas personas piensan que el marketing es sólo vender y anunciar. La venta y la publicidad son sólo la punta del iceberg del marketing.

16 La Finalidad del Marketing
En la actualidad, la finalidad del marketing es construir relaciones redituables y perdurables con los clientes.

17 La Finalidad del Marketing
Este proceso comienza con el entendimiento de las necesidades y los deseos del consumidor La determinación de los mercados meta que pueden servir mejor a la organización Diseño de una propuesta de valor persuasiva Atraer Mantener Aumentar el número de consumidores meta La Finalidad del Marketing

18 La Finalidad del Marketing
Y así Obtener beneficios en participación de mercado, utilidades y valor capital del cliente

19 La Finalidad del Marketing
El marketing es mucho más que una simple función de negocios aislada: Es una filosofía que guía a toda la organización

20 La Finalidad del Marketing
Decisiones empresariales del marketing Clientes que desea atraer las necesidades que quiere satisfacer los productos, servicios y precios que debe ofrecer El tipo de comunicaciones a enviar y recibir Las asociaciones que desea desarrollar

21 La finalidad del marketing
La oferta de valor Crear valor para los clientes Administrar las relaciones con ellos de manera eficaz, para generar clientes leales en el corto en el mediano y en el largo plazo La Marca Construir y administrar marcas poderosas La rentabilidad Medir y administrar el retorno de la inversión en marketing Las nuevas tecnologías Aprovechar las nuevas tecnologías de marketing en la era digital Valor Social Responsabilidad social del marketing en el mundo

22 La finalidad del marketing
En términos generales, marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos Un proceso mediante el cual Las empresas crean valor para los clientes Establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo A cambio el valor de los clientes.

23 El Proceso de Marketing
Entender la mercado y las necesidades y deseos de los clientes Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior Crear relaciones redituales y deleite para los clientes Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente Crear valor para los clientes y construir relaciones con el cliente Atraer a cambio el valor del cliente

24 El Entorno de Marketing

25 El consumidor esta en permanente cambio y evolución

26 Elementos de entorno que afectan el mercado
Legales Económicos Economías Emergentes Tratados de libre comercio Materias primas Políticos Demográficos Estructura familiar Rol de la mujer Tecnológicos Ecológicos Culturales Salud Religión Costumbres Globalización Todo afecta el mercado

27 El consumidor esta en permanente cambio y evolución
Factores Cultura Tradiciones Creencias + Demografía Crecimiento Poblacional Edad Tamaño del hogar Rol de la mujer Ambiente Económico Ecológico Sociológico Tecnológico Motores Salud interior Imagen salud exterior Ingreso disponible Seguridad Infraestructura, fabricante, detallista Poder de los retailers Disponibilidad de productos Acceso a la tecnología Mundo verde Cambiando Cambiando Cambiando Influye en el comportamiento de compra del consumidor

28 Grandes cambios demográficos

29

30 Envejecimiento de la población

31 Envejecimiento de la población

32 Fuertes cambios demográficos Cambios en las estructuras familiares
2005 2025 2050

33 La base la pirámide el principal motor
El gran reto entender los consumidores en todos los puntos de la pirámide La base la pirámide el principal motor

34 La clase media

35 El nuevo entorno tecnológico

36 Facebook Google Whatsapp
Alejado Básico Novato Explorador/ Entretenimiento Experto móvil Aplicaciones No todos Vamos al mismo ritmo Contenidos de TV Por Internet Foros Streaming Blogs Video Radio digital Prensa Radio TV paga Instagram Revistas TV Tradicional Nacional Local Twitter Facebook Google Whatsapp

37 La adicción a los teléfonos móviles llega toda la población

38 Los teléfonos móvil capturan la atención y el tiempo de los consumidores

39 Su uso crece en forma exponencial y desordenada
Es un fenómeno cultural y social Los teléfonos inteligentes cada día son más importantes en la vida de las personas 63% de las personas consideran que el teléfono inteligente les facilita la vida , el 60% lo utilizan cada vez con mayor frecuencia y el 40% declarar usarlo para todo

40

41

42 Escasez de Tiempo


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