MANUAL DE PLANIFICACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Advertisements

Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Dirección estratégica de operaciones
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Reprobados(!) Actividad en foro.
Aprender y enseñar en colaboración
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Evaluar para aprender DINEIP
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Método de proyectos: Viajes de estudio
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PLANIFICACION: debes saber que …….
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
Diseño Instruccional.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Psicología de la Educación
Introducción a la psicología laboral
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN DOCENTE.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Evaluación del aprendizaje significativo
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Las Unidades Didácticas
Titulo de la Experiencia Significativa
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
El diario como instrumento para transformar la práctica.
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Evaluación por competencias
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Modelo DE EVALUACIÓN.
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

MANUAL DE PLANIFICACION Grupo # 4 -Claudia Martes y Jueves

Manual de planificación Proceso de diseñar y dar forma a las actividades de enseñanza para su aplicación inmediata. Preveer logros y metas Finalidad Importancia Ayuda a solucionar el problema y lograr el resultado deseado con las actividades diseñadas.

Necesidades individuales , grupales , sociales. ANALIZAR NECESIDADES Necesidades individuales , grupales , sociales. Acorde al tiempo y cultura Cubrir necesidad de aprendizaje

MODELOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Estrategia conductivista Organice clases magistrales, seminarios, congresos Enseñe técnicas de memorización: repetición, parafraseo Estrategia cognitivista Potencie el uso de nemotecnia, organizadores graficos, subrayado. Optimice la capacidad de analisis: Resumenes Estrategia Constructivista Utilice el ABP, Organice foro- debates Potencie el desarrollo de trabajos de investigación: analiticos-experimentales Estrategia conectivista Utilice técnicas de selección de información, por ejem: MBE (Medicina basada en evidencia)

CONTENIDO

EVALUACION Características Forma de evaluación Técnicas Instrumentos Cooperativa *Formativa Integral *Dialógica Transformadora *Ética Participativa *Científica Flexible Características Forma de evaluación Técnicas Instrumentos Resultados Atreves de: -Registro -Diario reflexivo -Listas de verificación -Tablas de instrucciones de aprendizaje Atreves de: -Observación -Análisis de Producción -Intercambios Orales -Pruebas escritas -Socializaciones A través de Boletines