MANUAL DE PLANIFICACION Grupo # 4 -Claudia Martes y Jueves
Manual de planificación Proceso de diseñar y dar forma a las actividades de enseñanza para su aplicación inmediata. Preveer logros y metas Finalidad Importancia Ayuda a solucionar el problema y lograr el resultado deseado con las actividades diseñadas.
Necesidades individuales , grupales , sociales. ANALIZAR NECESIDADES Necesidades individuales , grupales , sociales. Acorde al tiempo y cultura Cubrir necesidad de aprendizaje
MODELOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Estrategia conductivista Organice clases magistrales, seminarios, congresos Enseñe técnicas de memorización: repetición, parafraseo Estrategia cognitivista Potencie el uso de nemotecnia, organizadores graficos, subrayado. Optimice la capacidad de analisis: Resumenes Estrategia Constructivista Utilice el ABP, Organice foro- debates Potencie el desarrollo de trabajos de investigación: analiticos-experimentales Estrategia conectivista Utilice técnicas de selección de información, por ejem: MBE (Medicina basada en evidencia)
CONTENIDO
EVALUACION Características Forma de evaluación Técnicas Instrumentos Cooperativa *Formativa Integral *Dialógica Transformadora *Ética Participativa *Científica Flexible Características Forma de evaluación Técnicas Instrumentos Resultados Atreves de: -Registro -Diario reflexivo -Listas de verificación -Tablas de instrucciones de aprendizaje Atreves de: -Observación -Análisis de Producción -Intercambios Orales -Pruebas escritas -Socializaciones A través de Boletines