Metodología de Evaluación en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 LOGRO EDUCATIVO COMPARADO ENTRE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y VIRTUAL EN COLOMBIA: ALGUNAS TENDENCIAS Y GRANDES DESAFÍOS Nicolás.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Escola d’Administració Pública de Catalunya
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
#conecta2Xaccesibilidad
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Objetivos y funcionamiento del Diplomado
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Posicionamiento Del Perfil Profesional en la Web 3.0/4.0 para la Búsqueda Eficiente de Empleo Rogervan R. Rubattino C.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Comunicación y educación
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
CONTEXTO. CONTEXTO ASPECTOS QUE DEMANDARON UN NUEVO MODELO EDUCATIVO Internacionalización de la innovación tecnológica: Requerimientos más estrictos.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
SOFIA Plus.
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Metodología de diseño curricular para educación superior
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
Producto comunicativo
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.
Primer Comité Ejecutivo
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Escuela de Proyectos.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Curso a distancia: Gobierno Abierto y Transparencia
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

Metodología de Evaluación en Entornos Virtuales de Aprendizaje INFOTEP República Dominicana Alexis De la Rosa 2 de Octubre 2017

CERTIFICACION ISO 9001 Hablar sobre el trabajo colectivo La actividad grupal Traspolar esto a la formación virtual Introducir el tema de la plataforma

Inicio Infotep Virtual Necesidad de formación por tiempo y distancia

REDIFPs Hablar sobre el trabajo colectivo La actividad grupal Traspolar esto a la formación virtual Introducir el tema de la plataforma

INFOTEP Hablar sobre el trabajo colectivo La actividad grupal Traspolar esto a la formación virtual Introducir el tema de la plataforma

Inicio Infotep Virtual Plataformas Versiones: 3.6 2.5 1.97

Inicio Infotep Virtual RedIFPs y el tema de formación virtual Homologación de Plataforma y cursos Compartir cursos entre IFPs Poner en conocimiento las innovaciones

Inicio Infotep Virtual

Inicio Infotep Virtual

Inicio Infotep Virtual

Inicio Infotep Virtual

Nuestra Oferta Curricular Formación de docentes Cursos para Mandos Medios Administración y Finanzas Informática Hotelería y turismo Administración y Pymes Comercio y Servicios Sector Industrial Recursos Humanos Diplomados

Filosofía y Diseño Curricular Transición

Filosofía y Diseño Curricular Diseño de contenidos con enfoque de competencias laborales Normativa que rige el proceso

Diseño Curricular Para comenzar se crea un Guión de diseño Prueba Piloto Oferta Regular

Técnico de Desarrollo Didáctico Evaluación DEL DISEÑO Montaje del Curso en Plataforma Revisión del Montaje Técnico de Desarrollo Didáctico Técnico de Soporte Didáctico

Evaluación PARTICIPANTE Saberes previos Foros de Discusión Actividades y practicas

Evaluación PARTICIPANTE Talleres Virtuales Wikis Pruebas objetivas

Evaluación DOCENTE Seguimiento al Desempeño Docente Supervisión Técnica

Evaluación COMPETENCIAS Competencia Laboral Es la capacidad para responder exitosamente una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea, según criterios de desempeño definidos por la empresa o sector productivo.

Certificado de Participación Evaluación COMPETENCIAS Cursos de Complementación Salidas profesionales o Carreras Técnicas Certificado de Participación Título

De manera presencial o por medios seguros supervisados Evaluación COMPETENCIAS De manera presencial o por medios seguros supervisados Para titulación de Docente Otros cuando el participante lo solicite

Masive Online Open Course Sobre Cursos MOOCs Masive Online Open Course Abiertos Comúnmente No supervisados por un docente MOOC mas que un curso es un evento

Masive Online Open Course Sobre Cursos MOOCs Masive Online Open Course Sistema de validación de competencias