La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012

2 1 Análisis de las demandas de delegados y delegadas. 1.Trabajar para que, tanto en los sectores como en las diferentes secciones sindicales, se tenga en cuenta la figura del delegado/a de formación. 2.Formación de estos delegados y delegadas en sus funciones en materia formativa: su papel en formación bonificada como en las actividades que promueve el sindicato. Estudio de las solicitudes, inscripciones y finalización de la formación en años precedentes. Permite: Tener propuestas más ajustadas a la realidad de los sectores para las clasificaciones profesionales. Adaptar la oferta formativa existente. Generar nuevas propuestas formativas, etc. 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN Definición de perfiles profesionales sectoriales.

3 2 Cualificación Profesional Metodología SNCP Metodología Perfiles COMFIA Metodología empresas Perfil Profesional Competencia General Entorno Profesional Unidades de Competencia Realizaciones Profes. Criterios Realización Contexto Profesional Formación Asociada Capacidades Criterios Evaluación Contenidos Puestos Tipo Misión Funciones Competencias Genéricas Competencias Técnicas Puestos Asociados Mapa Competencias Niveladas Carrera Profesional Evaluación Competencias Propuesta Conocimientos y Habilidades Competencia General Entorno Profesional Unidades de Competencia Realizaciones Profesionales Criterios Realización Carrera Profesional Evaluación U. Competencia Guía de Desarrollo

4 Ejemplo ficha descripción perfil profesional

5 4 Participación activa de delegados y delegadas sindicales (empresas y territorios). Control sobre las inscripciones y no solo sobre la formación realizada. Conocimiento en tiempo real de la situación de la solicitud, tanto del solicitante como de COMFIA. Posibilidad de análisis de la demanda real. 2. ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN. Automatización del proceso de promoción e inscripción.

6 5 Agrupación con FOREM Confederal. Orientación profesional para determinados colectivos participantes en el plan: personas en desempleo y baja cualificación. Definición de procedimiento de trabajo. Homogeneidad de criterios en la impartición entidades internas y externas: Formación de teletutores/as. Criterios de calidad de la formación: tiempos de conexiones, interacciones tutor – alumno, formación certificada o que prepara para certificación. Control en tiempo real de la situación de la formación. Incidencias y certificación de participantes. Desarrollo de formación propia con certificación. 2. ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN. Gestión e impartición de la formación.

7 6 Cuestionarios de satisfacción del alumnado y control de la formación. Inspección de cursos. 3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. Controles exigidos por normativa. Controles realizados por COMFIA - FOREM. Análisis causas abandono. Control de plataformas de teleformación: Análisis de la estructura y sistema de navegación de la plataforma. Seguimiento y participación del alumnado. Acción tutorial. Análisis ratios alumno /tutor: Número de participantes por tutor. Total, máximos y mínimos. Dedicación horaria tutor por participante. Total, máximas y mínimas. Horas anuales formación tutor. Estado situación documental en certificación.

8 Gracias por su atención Belén López Martínez Secretaria Federal de Formación Profesional COMFIA CCOO belen.lopez@comfia.ccoo.es


Descargar ppt "CAPACIDADES SINDICALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO DECENTE. La formación continua en COMFIA CCOO 24 DE OCTUBRE DE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google