5 Características de Evaluación de Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Gisela Aguilar C. Diplomado Gestión Educacional
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Metodología de la Investigación Cualitativa
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
¿Cómo crear una webquest?
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Reprobados(!) Actividad en foro.
El Estudiante utilizando el Método Científico
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Lectura en la sala de clases
Taller de Momentos de la Clase
ANALISIS DE LA INFORMACIÓN SEGUIMIENTO A METAS DE APRENDIZAJE
Evaluar para aprender DINEIP
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Evaluación y Control de la Formación
Las identidades personales y públicas
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Asignaciones: Exposición 20% Infografía 10%
Organización de Actividades Sistemas de Información Educación Técnica
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
el libro tenga más sentido.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Evaluación de Aprendizajes
Narrativas que dejan ver lo que soy
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
La evaluación de los aprendizajes
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
La EVALUAción como proceso científico
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Reflexión del Día.
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
EQUIPO 3 TALLER DE TRABAJO COLABORATIVO
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Métodos tradicionales y activos.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
ANATOMÍA.
Observando Características humanas
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
Leo y comprendo.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
2da.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

5 Características de Evaluación de Calidad. Trabajo Colaborativo Uso de Rúbrica

La evaluación comprende de la comprensión de cómo se realizan las evaluaciones, qué tipos de evaluaciones responden a las preguntas y cómo pueden utilizarse los datos de las evaluaciones para ayudar a los maestros, estudiantes, padres y otros interesados a tomar decisiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. Los diseñadores de evaluaciones se esfuerzan por crear aquellas que muestren un alto grado de calidad.

Características de Calidad 1. Validez de Contenido 2. Confiabilidad 3. Justicia 4. Participación y Motivación Estudiantil 5. Relevancia Consecutiva

Trabajo Colaborativo Objetivo Explicar una característica de evaluación de calidad. Evaluación Formativa- Conversación A-B Discutir en pares asignados una característica de la evaluación de calidad. Método de Evaluación- Observación Tipo de Evaluación- Formativa Herramienta de Evaluación- Rúbrica de Trabajo Colaborativo

Roles de los Participantes Director/a- Dirige la actividad. Monitorea el tiempo y mantiene a los participantes enfocados en la actividad. Escritor/a- Escribe las ideas que discuten los participantes. Lector/a- Lee la hoja de información al grupo Diseñador/a- Diseña el producto basado en las ideas del grupo. Recolector/a- Recoge los materiales que se usan durante la actividad y entrega al coordinador encargado.

Trabajo Colaborativo Materiales en la Bolsa Lista de participantes en el grupo Roles de los participantes en la lista Rúbrica de Aprendizaje Colaborativo Características de Evaluación de Calidad- Hoja de Info Marcador Resaltador Modelo del T-shirt en papel blanco Post-its T-shirt Pizarra Blanca Lista de pares asignados El coordinador encargado reparte las bolsas al inicio y las recoge al final de la actividad.

Instrucciones COORDINADOR ENCARGADO Entregue a cada grupo la bolsa de materiales. 30 minutos El director entregará los roles asignadas a los participantes del grupo. El director discutirá con el grupo, la rúbrica que muestra los criterios de colaboración, con los que serán evaluados. Lector- Lee la hoja informativa-Característica de la Evaluación de Calidad Todos los participantes escriben su opinión personal sobre la lectura de la característica asignada en un post-it. * Resaltar palabras específicas relacionadas con el tema Todos los participantes se turnan para leer sus notas. Escritor- escribe palabras resaltadas en la pizarra blanca. Todos los participantes deciden sobre un mensaje que pueden escribir en su camiseta que describa la característica de la evaluación de calidad que han leído. Diseñador- Diseña una camiseta en el papel blanco usando el mensaje de manera creativa. Todos los participantes deben expresar sus ideas con respeto. Diseñador- Dibuja o escribe el mensaje en la camiseta. Director lee a cada particpante el nombre de su par asignado para la evaluación formativa. DIRECTOR LEE LAS INSTRUCCIONES: 6 minutos- Evaluación Formativa/ CONVERSACIÓN A-B Todos los participantes se mueven en silencio en el salón hasta encontrar a su par asignado. Explique a su par la característica de evaluación de calidad que discutió en su grupo. Cada participante tiene 3 minutos para explicar. Deben tomar turnos, y escuchar con atención. Los pares deben utilizar un tono de voz que no interrumpa a los demás en la clase. Coordinador encargado registra sus observaciones en la rúbrica para cada grupo y anota sus observaciones en la tabla durante conversación A-B.