La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION."— Transcripción de la presentación:

1 LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION

2 ¿Qué son los resultados de aprendizaje? Los resultados de aprendizaje son enunciados a cerca de lo que se espera que el estudiante sea capaz de hacer, comprender y / o sea capaz de demostrar una vez terminado un proceso de aprendizaje

3 ¿Cómo redactar resultados de aprendizaje? Se nos ha hecho mucho más fácil la tarea de redactar resultados de aprendizaje gracias a la labor realizada por Benjamin Bloom Bloom propuso que nuestro pensamiento se puede dividir en seis niveles de complejidad.

4 El conocimiento se puede definir como la habilidad para retrotraer a la memoria o recordar hechos.

5 Comprensión Se puede definir a la comprensión como la habilidad para comprender e interpretar información aprendida, como la habilidad para utilizar material aprendido en situaciones nuevas, por ejemplo, trabajar con ideas y conceptos para solucionar problemas. APLICACION

6 ANALISIS SINTESIS habilidad para descomponer la información en sus componentes, por ejemplo, buscar interrelaciones e ideas (en la comprensión de estructuras organizacionales) habilidad de unir los diferentes componentes EJEMPLO Resuma las causas y los efectos de la revoluciones de 1917 en Rusia. EVALUACION

7 LAS PRUEBAS

8 ¿Qué son Pruebas? Son un instrumento de evaluación que permiten recolectar evidencias acerca del aprendizaje de los estudiantes. Se clasifican de acuerdo a su naturaleza.

9 Objetivas Son aquellas cuyos ejercicios o preguntas tienen sólo una respuesta precisa y en las que el juicio u opinión del (la) maestro (a) en nada afecta o influye en las respuestas de los estudiantes. Ejemplos: Llena blancos, cierto o falso, selección múltiples.

10 Pruebas Pruebas Pruebas objetivas Características de las Pruebas objetivas: Cada ítem debe estar relacionado con un objetivo especifico. En la redacción de los ítems utilizar las reglas gramaticales y sintácticas. Las respuestas deben garantizar una única interpretación de la pregunta. Formular las preguntas en forma positiva. Ordenar las preguntas en base al grado de dificultad.

11 Ejemplos de Pruebas Objetivas De Completamiento: Frases incompletas La obra Don Quijote de la mancha fue escrita por ________________ Canevá La letra del himno nacional fue escrita por ____________, en el año de ______ De breve respuestas ¿Cuál es la definición de evaluación? ______________________ La evaluación se define como ____________ _____________________________

12 Subjetivas Son aquellas cuyos ejercicios o preguntas pueden variar en sus respuestas y están sujetas tanto a la opinión del maestro como a la de los estudiantes.. Ejemplo: Preguntas abiertas, de ensayo, solución de problemas, análisis de situaciones e interpretación de casos.

13 Diagnóstica Son aquellas pruebas cuyo propósito es descubrir cuáles son las deficiencias o fortalezas que tienen los estudiantes sobre unos conocimientos y unas destrezas en una materia o área determinada. Pueden administrarse al comienzo del semestre o antes de cada nueva unidad.

14 Ejecución Son aquellas que generalmente miden el grado de eficiencia en el uso de destrezas psicomotoras en que al estudiante se le requiere el uso o manipulación de objetos físicos y manuales Se enfatizan en el dominio de destrezas motoras, auditivas, visuales y manuales.

15 Prueba de Ejecución Ejemplo: Educación física: Completar un circuito de ejercicios Hace un baile Actividad de deporte o juego Arte: Crear un dibujo o una marioneta


Descargar ppt "LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION."

Presentaciones similares


Anuncios Google