MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Enlaces educativos y GUADALINEX-EDU Sesión 6 url:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
Taller: Optimización web en el entorno rural.
¿Cómo me va en la escuela?
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
Programa de Desarrollo de Competencias
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Colegio Francés Pasteur
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
María del Consuelo Romero Sánchez
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
UNIDAD DIDÁCTICA.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
Español como segunda lengua
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Transcripción de la presentación:

MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0: Aplicaciones prácticas DESTINADO A ... Maestras y maestros de 5º y 6º que tiene adquiridas Competencias Básicas TIC Módulo II

CARACTERÍSTICAS DE ESTE MÓDULO PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO CARACTERÍSTICAS DE ESTE MÓDULO Modalidad: presencial Duración: 40 horas (21 presenciales y 19 no presenciales) Nº asistentes por sesión: 20 Ponentes:Formadores 2.0 Recursos necesarios: Equipamiento 2.0 Módulo II

OBJETIVOS DEL CURSO PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Módulo II 1.-Dar a conocer los objetivos y la metodología de trabajo para el desarrollo del curso. 2.-Crear un blog o cuaderno de bitácora para el intercambio de información y experiencias. 3.-Reflexionar sobre las posibilidades didácticas de los recursos TIC. Módulo II

OBJETIVOS DEL CURSO PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Módulo II 4.-Dar a conocer al profesorado los recursos educativos que ofrece el ITE. 5.-Reflexionar sobre las posibilidades didácticas de estos recursos TIC. Módulo II

OBJETIVOS DEL CURSO PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Módulo II 6.-Resaltar la importancia del desarrollo de las competencias básicas en todos los niveles educativos. 7.-Analizar las características formales y conceptuales de estos recursos educativos TIC, así como su potencial didáctico, para el desarrollo de las competencias básicas. 8.-Promover este tipo de tareas entre el profesorado con otros recursos informáticos para propiciar un cambio metodológico. Módulo II

OBJETIVOS DEL CURSO PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Módulo II 9.-Dar a conocer y reflexionar sobre cómo se incluye el trabajo por proyectos en la dinámica de aula. 10.-Realizar una propuesta de proyecto. 11.-Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria. Módulo II

OBJETIVOS DEL CURSO PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Módulo II 12.-Ofrecer al profesorado enlaces educativos que garanticen la cantidad, la calidad y la variedad de todo tipo de recursos didácticos que faciliten la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento en las aulas de primaria, así como la posibilidad de trabajar con el ordenador sin conexión. 13.-Consolidar en el profesorado la capacidad para navegar en Internet con criterios precisos en la búsqueda de recursos educativos adecuados para su práctica docente. 14.-Motivar al profesorado en la elaboración de materiales propios y originales con medios y recursos informáticos. Módulo II

CONTENIDOS 1.- Presentación y exploración de actividades PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO CONTENIDOS 1.- Presentación y exploración de actividades 2.- Contextualización (curricular y TIC ): Inclusión de las mismas en las correspondientes unidades didácticas. 3.- Aplicación en las aulas de las unidades didácticas desarrolladas. 4.- Toma de contacto con los recursos de la web 2.0 Módulo II

DISEÑO METODOLÓGICO DE LAS SESIONES PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DISEÑO METODOLÓGICO DE LAS SESIONES Cada sesión tiene una duración de 3 horas Presentación Puesta en común Taller Propuesta de tareas (3 horas no presenciales por sesión) Módulo II

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Módulo II