INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA DE CAQUIONA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
Advertisements

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
1 u n i d a d El educador infantil.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
PROYECTO PILE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Profesora responsable: Ana Yapura
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
HABILIDADES DOCENTES.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
Grado: Segundo primaria
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Aspectos relevantes Elaborado por:
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Problema del contexto:
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LA PRODUCTIVIDAD.
Como nace una idea de investigación?
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?” Albert Einstein.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Planificación por competencias
Proyectos Avances
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
La didáctica como ayuda para la enseñanza
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
HIGIENE ORAL.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
QUÉ ES CREATIVIDAD? Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Objetivo del Programa Educativo
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Participante: Ismael Díaz Cruz
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA DE CAQUIONA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA DE CAQUIONA. LA CIENCIA AL SERVICO DE LA CULTURA.

COMUNICACIÓN Y TALENTO DE LA VOZ MACICEÑA (CTVM)

OBJETIVO GENERAL formar a los estudiantes con capacidades de expresión, investigación, creatividad, covivencia,entre otros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Trabajar coordinadamente con nuestra emisora local. Crear el habito de la lectura crear comisiones de trabajo para realizar cortes comunicativos de audio y audiovisuales.

METODOLOGÍA En primer lugar se comenzó realizando las invitaciones a los estudiantes dándoles a conocer en que consistía la propuesta y al mismo tiempo que se ganaría al paso del tiempo con la ejecución de la misma. Una vez conformado el grupo de los estudiantes dispuestos a asumir retos y cambiar la rutina en el aprendizaje significativo y de cosas nuevas.

Se comenzó a trabajar todo lo que esta ligado con las comunicaciones desde la parte teórica y práctica, en la teoría este grupo dentro de su proceso de formación le dio importancia desde qué es la comunicación hasta como elaborar un guion para un documental televisivo y en la parte práctica han comprendido que no solo los grandes magos de la televisión de las emisoras son los dueños del espectro si no que también ellos son capaces de hacer cosas novedosas para trasmitirlas en la emisora un video documental para expresar sus ideas a través de estos medios.

QUE SE NESECITA Se necesita ganas, amor , creatividad, voluntad, sacrificio, dedicación, investigación y algo muy importante la humildad de cada uno de ellos, pero también no solo de ellos, si no del docente. El docente es el eje fundamental para que esto funcione, el docente es el encargado de trasmitir seguridad a sus estudiantes y no colocar el paradigma «todo a su tiempo»

LOGROS OBTENIDOS Los logros obtenidos hasta el momento a pesar del poco tiempo es despertar en ellos muchas ideas que quizá no encontraban el medio de hacerlas saber. sentido de pertenencia por su vida y por y por la de su pueblo. Se ha enriquecido en estos chicos la expresión y la participación de forma coherente y con ideas propositivas y constructivas. El interés por la lectura El aprovechamiento del tiempo libre

Si somos docentes somos es el arte de enseñar pero también de aprehender, estar siempre al servicio de la formación y no de la dictadura, estar en la capacidad de innovar y no de copiar, estar en capacidad de sacrificar un poco de amor de tu familia para brindar a tus estudiantes, estar en la capacidad de llorar con ellos pero también de sonreír junto a ellos, es tener el alma de niño.

GRACIAS