La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problema del contexto:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problema del contexto:"— Transcripción de la presentación:

1 Problema del contexto:
Posible título del artículo: Rediseño del Curso Básico de Formación Continua para el Desempeño de las Funciones Judiciales desde el enfoque por competencias Participantes: Julia Hernández García, Alma Rosa Camacho Torres, José Luis Flores González, Miguel Bautista Nava, Carlos Arturo Cruz Hernández Saber Ser Problema del contexto: El Curso Básico de Formación Continua para el Desempeño de las Funciones Judiciales está diseñado bajo un enfoque tradicional de contenidos y esto dificulta que se adapte a los nuevos retos en cuanto al talento humano. ¿Cómo modificar el Curso Básico de Formación Continua para el Desempeño de las Funciones Judiciales para integrarlo a la Educación Basada en Competencias para contextualizar al Secretario en su entorno laboral? Saber conocer Conceptos clave: Competencias. Formación Continua Aprendizaje Basado en Problemas. Secretarios Judiciales. Funciones Judiciales. Modelo Educativo Procedimiento (pasos) Elaborar el guión de entrevista Se elige a quienes se les aplicará la entrevista a profundidad A partir de las entrevistas se realizará un diagnostico sobre la impartición del curso y propiamente la actuación docente y del participante. Se transcriben las entrevistas tal y como se grabaron. Se clasifican las respuestas con base en las preguntas. Se buscan patrones recurrentes Colocar los patrones recurrentes juntos e iluminar de acuerdo a cada respuesta. Establecer categorías Conceptualizar lo descubierto Interpretar resultados. Con base en la interpretación de resultados , este apartado se realizarán cambios en temática , a quien irá dirigido, así como su propuesta de evaluación, cambiar objetivos por competencias, se pretende incorporar una sesión de metacognición, con ello se pretende modificar la forma en que se ha impartido el curso, es decir se busca que la participación del alumno sea mayor a la de experiencias pasadas. Validar el rediseño del curso de formación continua para los secretarios, con un equipo de cuatro docentes formados en competencias y elaborar un informe de la validación por parte de las personas a quienes se les presentará. Tipo de Estudio: Investigación Acción Instrumentos: 1.- Entrevista Profunda


Descargar ppt "Problema del contexto:"

Presentaciones similares


Anuncios Google