La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora responsable: Ana Yapura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora responsable: Ana Yapura"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora responsable: Ana Yapura
Corto con Twitter Profesora responsable: Ana Yapura

2 Alumnos de 2° Año de Polimodal
Destinatarios Alumnos de 2° Año de Polimodal Secundario

3 Áreas involucradas Tecnología de la Información y Comunicación Lengua
Teatro

4 Objetivos Que los alumnos sean capaces de:
Desarrollar la capacidad de síntesis Construir un relato breve pero consistente Identificar las partes de la estructura narrativa Escribir el guión literario de un corto Desarrollar la creatividad y la veta artística Utilizar las redes sociales con fines educativos

5 Breve descripción del proyecto
Actividad 1: Los alumnos, utilizando su propia cuenta de Twitter, deberán contar una película clásica o conocida en tres “twitteos”, cada uno de ellos mostrará los tres momentos de la estructura narrativa clásica: el primero la introducción, el segundo el nudo o el planteo del problema y el tercero el desenlace.

6 Breve descripción del proyecto
Actividad 2-a: Dentro del grupo de alumnos, la Profesora de TIC enviará un tweet con tres nombres alternativos para el corto que van escribir en forma colectiva mediante sus tweets. En un primer momento, a través de tweets se votará el nombre del corto.

7 Breve descripción del proyecto
Actividad 2-b: Los alumnos divididos en grupos, a modo de “posta”, tweetearán el paso a paso o guión literario hasta finalizar con la historia completa, siguiendo la estructura narrativa clásica: introducción, nudo y desenlace. En una siguiente instancia, junto con el Profesor de Teatro, se concretará la realización del corto utilizando diversas técnicas: stop-motion, animación, actuación, etc.

8 Red social a utilizar Se crearán listas para tener organizados a los alumnos por cursos y grupos. Las listas estarán asociadas por hashtags, de manera que poder localizar los tweets de una manera más rápida y sencilla.

9 Forma de Evaluación Se realizará a través de Twitter, haciendo un seguimiento de los aportes individuales y grupales publicados por los alumnos, a través de los tweets y analizando la coherencia argumental del producto final, es decir del guión literario. Por otro lado se evaluará el desarrollo del corto, teniendo en cuenta otros parámetros.

10 Forma de implementación
El proyecto completo (incluida la elaboración del corto), se desarrollará durante un cuatrimestre. La docente de TIC será la encargada de procurar que los alumnos tengan la cuenta en Twitter, hacer las invitaciones pertinentes, armar las listas, establecer las pautas y dar inicio a las actividades. En conjunto los docentes de TIC, Lengua y Teatro, harán los seguimientos de los tweets de los alumnos y los aportes correspondientes.

11 Potencialidades de las redes sociales en educación
Facilitan y fomentan la comunicación entre alumnos y docentes Estimulan el aprendizaje ( videos, audios, imágenes, etc.) Fomentan el trabajo colaborativo y cooperativo. Desaparecen las barreras entre dentro y fuera de la escuela. Se presentan como formas atractivas e innovadoras de aprender. Facilitan la coordinación de diferentes grupos de aprendizaje. Fomentan el comportamiento social básico, en cuanto a las normas de lo que se debe y se puede hacer, de qué manera, hasta dónde se puede llegar, etc.


Descargar ppt "Profesora responsable: Ana Yapura"

Presentaciones similares


Anuncios Google