SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Advertisements

Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Seminario Planeación Estratégica Tendencias Socioculturales actuales que están transformando a Norteamérica y el resto del mundo C. Dr. Icela Lozano Encinas.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Nivea: crema corporal bajo la ducha
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Tarea Académica 2 Integrantes: Renato Requena Eric Sandhaus
Clase 9.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Teoría y Metodología Aplicada III
BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
Sistemas de Información Geográfica
Curso: Gestión Empresarial
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
SEGMANTACION DE MERCADOS
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
la segmentación del mercado
Segmentación del mercado
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Administración del Marketing.
segmentación del mercado
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El estudio dEl mercado.
SERGIO MAESTRE ADRIANA JIMENEZ ANGELICA LASTRA TERESITA HERNANDEZ.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
Fundamentos de Mercadeo
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
ESTUDIO DE MERCADO.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
DEMOSTRACIONES Ficha técnica.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
PUBLICIDAD.
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una demanda específica.

SEGMENTACION ¿Para qué sirve? Sirve para poder distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirva para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público.

SEGMENTACION Su principal objetivo es captar un grupo en especial de compradores. Analizar sus necesidades y ofrecerles un producto acorde a ellas, haciéndolo atractivo, rentable y satisfactorio. Porque no todos tenemos los mismos gustos y necesidades.

TIPOS DE SEGMENTACION Geográfica: Se determina por paises, ciudades, barrios o comunidades a quienes se desea llevar un determinado producto en función del consumo del mismo.

TIPOS DE SEGMENTACION Demográfica: Está dividida bien sea por edad o por género. Por la cantidad de población a la que se dirige en un mismo punto.

TIPOS DE SEGMENTACION Psicográfica: Se determina por la clase social, la personalidad y los gustos de la población objeto, así como por el estilo de vida de los mismos

TIPOS DE SEGMENTACION Conductual: Se define como la actitud del público frente a la marca, su lealtad a la misma y la respuesta que se espera de éste. La cual puede ser buena o no!

REQUISITOS Se espera que el producto cumpla lo ofrecido. NI MUCHO Que supla las necesidades y que su cantidad sea adecuada. NI POCO

REQUISITOS No se puede obligar al cliente a convertirse en un consumidor obligado Pues los resultados podrían jugarnos en contra

PROCESO DE SEGMENTACION Producto: Jabón de baño Ciudad: Sogamoso Valor: $ 5500 Presentación: Unidad de 300 gr. Jabón para mascotas: “ALL PETS”

“ALL PETS” Dirigido a propietarios de mascotas domésticas. Para ser adquirido en la tienda veterinaria. Con una relación de costo-beneficio que supera las otras marcas. Una nueva manera de mantener su mascota limpia, feliz y contenta.

ALL PETS: En tu tienda veterinaria preferida Cómpralo con la tranquilidad y seguridad que te brinda un experto No vayas donde va todo el mundo. !Se exclusivo¡

ALL PETS: Protégelo. Es importante Viene en 4 deliciosos aromas y además no es tóxico en caso de ingestión. Algunos productos pueden causar malestar a tu mascota. Evítalo.

ALL PETS: Cuida a tu familia Tus hijos estarán mas sanos, si tu mascota está más limpia. Elimina hasta el 99.99% de bacterias. No importa cual sea tu mascota. Elimina esos molestos olores que te dejan en los muebles y el coche.

ALL PETS: Es rápido, es bueno. Evítale esas largas horas escurriendo agua, mojándolo todo y tiritando de frío. All pets es para todo tipo de mascotas. En presentación de 300 gr. Fácil de manejar.

ALL PETS: Es economía No importa cuantas tengas. Su nueva fórmula hace que dure más y más. Por sólo $ 5500. Viene en divertidas formas y colores que los más chicos también disfrutarán de ayudar.

ALL PETS: Salud, belleza y economía. Se nota que tu mascota usa “ALL PETS” . Los demás sólo están mirando. Usa “ALL PETS”. Y tuya será la más feliz del vecindario.

Referencia bibliografica y Agradecimientos http://www.slideshare.net/jimenaja/capitulo-5-marketing-operativo Tutor, muchas gracias por permitir explotar cierto grado de creatividad. Atte: OMAR JIMENEZ CARVAJAL.