SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una demanda específica.
SEGMENTACION ¿Para qué sirve? Sirve para poder distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirva para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público.
SEGMENTACION Su principal objetivo es captar un grupo en especial de compradores. Analizar sus necesidades y ofrecerles un producto acorde a ellas, haciéndolo atractivo, rentable y satisfactorio. Porque no todos tenemos los mismos gustos y necesidades.
TIPOS DE SEGMENTACION Geográfica: Se determina por paises, ciudades, barrios o comunidades a quienes se desea llevar un determinado producto en función del consumo del mismo.
TIPOS DE SEGMENTACION Demográfica: Está dividida bien sea por edad o por género. Por la cantidad de población a la que se dirige en un mismo punto.
TIPOS DE SEGMENTACION Psicográfica: Se determina por la clase social, la personalidad y los gustos de la población objeto, así como por el estilo de vida de los mismos
TIPOS DE SEGMENTACION Conductual: Se define como la actitud del público frente a la marca, su lealtad a la misma y la respuesta que se espera de éste. La cual puede ser buena o no!
REQUISITOS Se espera que el producto cumpla lo ofrecido. NI MUCHO Que supla las necesidades y que su cantidad sea adecuada. NI POCO
REQUISITOS No se puede obligar al cliente a convertirse en un consumidor obligado Pues los resultados podrían jugarnos en contra
PROCESO DE SEGMENTACION Producto: Jabón de baño Ciudad: Sogamoso Valor: $ 5500 Presentación: Unidad de 300 gr. Jabón para mascotas: “ALL PETS”
“ALL PETS” Dirigido a propietarios de mascotas domésticas. Para ser adquirido en la tienda veterinaria. Con una relación de costo-beneficio que supera las otras marcas. Una nueva manera de mantener su mascota limpia, feliz y contenta.
ALL PETS: En tu tienda veterinaria preferida Cómpralo con la tranquilidad y seguridad que te brinda un experto No vayas donde va todo el mundo. !Se exclusivo¡
ALL PETS: Protégelo. Es importante Viene en 4 deliciosos aromas y además no es tóxico en caso de ingestión. Algunos productos pueden causar malestar a tu mascota. Evítalo.
ALL PETS: Cuida a tu familia Tus hijos estarán mas sanos, si tu mascota está más limpia. Elimina hasta el 99.99% de bacterias. No importa cual sea tu mascota. Elimina esos molestos olores que te dejan en los muebles y el coche.
ALL PETS: Es rápido, es bueno. Evítale esas largas horas escurriendo agua, mojándolo todo y tiritando de frío. All pets es para todo tipo de mascotas. En presentación de 300 gr. Fácil de manejar.
ALL PETS: Es economía No importa cuantas tengas. Su nueva fórmula hace que dure más y más. Por sólo $ 5500. Viene en divertidas formas y colores que los más chicos también disfrutarán de ayudar.
ALL PETS: Salud, belleza y economía. Se nota que tu mascota usa “ALL PETS” . Los demás sólo están mirando. Usa “ALL PETS”. Y tuya será la más feliz del vecindario.
Referencia bibliografica y Agradecimientos http://www.slideshare.net/jimenaja/capitulo-5-marketing-operativo Tutor, muchas gracias por permitir explotar cierto grado de creatividad. Atte: OMAR JIMENEZ CARVAJAL.