Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsunción Aguirre Domínguez Modificado hace 8 años
1
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos
2
UNIDAD II SEGMENTACIÓN DE MERCADOS CAPACIDAD: Comprende la importancia y utilidad de segmentar el mercado y de seleccionar el o los segmentos meta para lograr un posicionamiento sólido y sostenible; para ello aplica los procedimientos necesarios, tanto para segmentar como para definir su concepto de posicionamiento.
3
SEGMENTACIÓN DE MERCADO MERCADO Conjunto de compradores reales y potenciales para un producto y/o servicio. SEGMENTACIÓN Proceso de dividir el mercado, para identificar los distintos grupos existentes con características comunes entre sus integrantes y que los distingue de los otros grupos. Estos grupos se denominan: SEGMENTOS
4
CRITERIOS PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS GEOGRÁFICO DEMOGRÁFICO PSICOGRÁFICO CONDUCTUAL -EDAD. -GÉNERO. -INGRESOS. -ESTILO DE VIDA. -CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD. -OCASIONES DE USO. -BENEFICIOS QUE SE BUSCAN. -FRECUENCIA DE USO. -TASA DE USO.
5
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DE UN SEGMENTO META 1.- QUE SEA MENSURABLE. 2.-QUE SEA ACCESIBLE. 3.- QUE SEA RENTABLE. 4.-QUE SEA DIFERENCIABLE. 5.-QUE SEA ATRACTIVO ESTRUCTURALMENTE. 6.- QUE SEA ACORDE CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DE UN SEGMENTO META 1.- QUE SEA MENSURABLE. 2.-QUE SEA ACCESIBLE. 3.- QUE SEA RENTABLE. 4.-QUE SEA DIFERENCIABLE. 5.-QUE SEA ATRACTIVO ESTRUCTURALMENTE. 6.- QUE SEA ACORDE CON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
6
ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN CONCENTRADA OFERTA DE MARKETING ÚNICA SEGMENTO ÚNICO LA EMPRESA DISEÑA UNA SOLA OFERTA DE MARKETING (MARKETING MIX) PARA UN ÚNICO SEGMENTO META.
7
ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DIFERENCIADA OFERTA DE MARKETING 1 SEGMENTO 1 OFERTA DE MARKETING 2 OFERTA DE MARKETING 3 SEGMENTO 2 SEGMENTO 3 LA EMPRESA DISEÑA UNA OFERTA DE MARKETING (MARKETING MIX) PARA CADA UNO DE LOS SEGMENTOS META SELECCIONADOS.
8
POSICIONAMIENTO POSICIÓN LUGAR QUE OCUPA UNA MARCA EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. LA EMPRESA PLANIFICA ESTA POSICIÓN ASOCIANDO SU MARCA A UN CONCEPTO IMPORTANTE PARA SU SEGMENTO META. PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE UN CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO 1.- Identificar los atributos más valorados por el Segmento meta. 2.- Seleccionar aquellos que podrían significar una Ventaja competitiva. 3.- Escoger uno que se comunicará a través del Marketing Mix.
9
UN CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO DEBE SER: -RENTABLE. -EXCLUSIVA DE LA MARCA. -COSTEABLE PARA LA COMPAÑÍA. -IMPORTANTE PARA EL SEGMENTO META. -COMUNICABLE A TRAVÉS DEL MARKETING MIX. -DISTINTIVO CON RESPECTO A LA COMPETENCIA. -SUPERIOR A LO OFRECIDO POR LA COMPETENCIA.
10
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.