La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME MARIO DELGADO EMILI MATERIA: EMPRENDIMIENTO ll CURSO: 6° A1 FECHA: 11-05-2016

2

3

4 VARIABLES DEL ESTUDIO DE MERCADO Definir el servicio: Conocer qué servicio ofreceremos, cuáles son sus pro y sus contra, que pretendemos ofrecer a los clientes que adquieran el servicio. Análisis de la demanda: · Identificar Consumidores y usuarios · Distribución geográfica de la demanda · Proyección de la demanda · Encuestas a los potenciales clientes Análisis de la oferta: · Características de la competencia · Proyectar la oferta · Estudios de la competencia Análisis de precios: · Identificar costos promedios, del servicios Comercialización del servicio: · Identificar como será la gestión para dar a conocer el servicio, que métodos se utilizaran.

5 El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.las empresas El marketing mix

6

7

8 Análisis de la demanda Por definición la demanda es la cantidad de bienes o servicios que el mercado requiere para satisfacer sus necesidades a un determinado precio. Para el cálculo de la demanda se puede emplear la siguiente formula: Demanda = CNA = Producción nacional + Importaciones – Exportaciones. CNA = consumo nacional permanente. Demanda insatisfecha La dI se calcula N que representa la población o compradores potenciales insatisfechos y CRP que es el consumo pre capital

9 ¿Qué es una encuesta? La encuesta es una técnica de recogida de datos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de individuos. A través de las encuestas se pueden conocer las opiniones, las actitudes y los comportamientos de los ciudadanos. En una encuesta se realizan una serie de preguntas sobre uno o varios temas a una muestra de personas seleccionadas siguiendo una serie de reglas científicas que hacen que esa muestra sea, en su conjunto, representativa de la población general de la que procede. ¿Para qué se utilizan las encuestas? Las encuestas pueden utilizarse para lograr diferentes objetivos. Las empresas las usan para conocer si un producto gusta más o menos que otro a los consumidores. Los gobiernos y las instituciones públicas recurren a las encuestas para saber cuáles son las preferencias, las evaluaciones o los problemas de la sociedad y poder así tomar decisiones o diseñar políticas públicas ajustadas a dichas prioridades. Los investigadores en Ciencias Sociales utilizan las encuestas para conocer las opiniones de la sociedad y cómo cambian a lo largo del tiempo.

10 Encuesta Usted está al tanto de las medidas de prevención laboral si no Estaría usted de acuerdo en que en esta empresa turística haya una guía de prevención laboral si no. ¿Usted piensa que en una empresa turística puede existir accidentes laborales como en los otros oficios o trabajos? si no Porque:……………………………………………………….. ¿Usted cree que los empleados que trabajan en una institución turística tienen que tener alguno de estos seguros? sobre la vida de accidentes de enfermedad y asistencia sanitaria seguros contra daños:

11 Usted estaría de acuerdo con una sanción a quien no cumple con las normas de seguridad e higiene de la empresa turística si no Cual sería:…………………………………………………… ¿Cree usted que los trabajadores por cuenta propia o autónoma tienen que cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales? si no talvez ¿Qué se debe entender por protección eficaz? dar instructivos para la protección adecuada. proveer instrumentos y medios que eviten el riego. que los trabajadores se protejan por sí mismos. ¿Cree usted que sólo se debe proteger a los trabajadores propios o fijos de la empresa? si no personal y turistas. ¿Cree usted que el trabajador podrá interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo cuando considere que existe un riesgo grave e inminente para su vida o salud? si no talvez


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME."

Presentaciones similares


Anuncios Google