PROCESO DE SEGMENTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
Advertisements

Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.
Mercado.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
DATOS EXTERNOS SECUNDARIOS
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Fundamento de Mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
proceso de segmentación
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
Administración del Marketing
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
proceso de segmentación
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
SEGMANTACION DE MERCADOS
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración del Marketing.
segmentación del mercado
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Té con aroma de café y licor tropical
Presentación administración del marketing
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
Fundamentos de Mercadeo
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE SEGMENTACIÓN UNIVERSIDAD MANUELABELTRAN

Concepto de Segmentación La segmentación permite a las empresas la posibilidad de personalizar a la medida una combinación de elementos como el producto, el precio, la plaza y la promoción para mercados específicos. Lo que permite satisfacer las necesidades de los clientes de una manera efectiva, a través de una propuesta de valor potencialmente superior a la de la competencia.

Segmentaciones Más Usadas   GEOGRÁFICA: Es aquella que nos ayuda a identificar región, clima, densidad y tasa de crecimiento de la población. DEMOGRÁFICA: Es aquella que nos ayuda a identificar edad, género, origen étnico, nacionalidad, educación, ocupación, religión, ingreso y estatus familiar. PSICOGRÁFICA: Es aquella que nos ayuda a identificar valores, actitudes, opiniones, intereses, actividades y estilos de vida de la población. POR COMPORTAMIENTO: Es aquella que nos ayuda a identificar nivel y patrones de utilización de productos, sensibilidad de precio, lealtad hacia una marca y búsqueda de beneficios y ofertas

JABON DE BAÑO COSTO: $5500 TAMAÑO: Standar 300 mg  DESCRIPCION: Jabón de baño tamaño estándar, no es un jabón de tocador común, es un agente de limpieza que tiene una composición química diferente a la de los jabones comunes (de tocador). Su fórmula es más suave y tiene propiedades superiores confirmadas en diversos estudios científicos   PERFIL DEMOGRAFICO  EDAD: 0 años a 100 años  SEXO: Masculino y Femenino  NACIONALIDAD: Colombiana Ciudad: Sogamoso

PERFIL SOCIOECONOMICO  INGRESOS: 1 smmlv en adelante  OCUPACION: Ocupaciones en general  EDUCACION: Primario  ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante  CICLO DE VIDA: Bebe, niño, joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos.  PERFIL POR PERSONALIDAD  Buena vida. 

PERFIL GENERAL  Personas entre las edades de 2 a 5 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.  ANALISIS DEL PRODUCTO  Se usa como un jabón, pero no reseca la piel como los jabones comunes (de tocador) porque está compuesto por sustancias neutras de limpieza y de crema humectante. La acción del jabón es tan delicada que es recomendable para el uso diario en todos los tipos de piel, incluso para el uso pediátrico y geriátrico.  Mantiene la función de barrera de protección propia de la piel, pues respeta su capacidad de respiración, sin provocarle una excesiva pérdida de agua.  Tiene un pH neutro. Por ello no tiene un potencial irritante como los jabones comunes (de tocador).  Es el agente de limpieza recomendado por dermatólogos del mundo.