EL LENGUAJE PUBLICITARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DESARROLLO DEL MENSAJE
Advertisements

Función emotiva y apelativa
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Marisela Dzul Escamilla
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
La publicidad en los medios
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
Estrategia publicitaria
LA PUBLICIDAD..
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
La Publicidad.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
El lenguaje publicitario
Modelos de comunicación humana
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
La Publicidad.
Identidades musicales y grupos humanos
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Los medios de comunicación
Anuncios Publicitarios
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Clases de textos según su estructura
Lenguaje Publicitario
Tanto la publicidad como la propaganda son textos argumentativos. Tienen dos componentes – El componente lógico racional, que apela al intelecto. – El.
Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas.
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
La Publicidad.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
La publicidad.
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
Diseño Gráfico Clase No 1
FUNCIONES DEL LENGUAJE Diapositivas elaboradas por Lcda. Lorena Luzardo.
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
1 ¿QUÉ HACE EL REDACTOR PUBLICITARIO? 2 Qué hace el redactor publicitario Crea ideas que se expresan con palabras, sonidos e imágenes. Habla de hechos.
Propaganda Defendiendo una causa.
Publicidad y Propaganda
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
EL AFICHE.
Transcripción de la presentación:

EL LENGUAJE PUBLICITARIO Clases, canales, funciones y valores del mensaje publicitario

CLASES DE PUBLIDAD Publicidad comercial Publicidad institucional Se pretende favorecer el consumo de un producto o la utilización de un servicio. Publicidad institucional Destinada a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos Propaganda política Su objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias y en última circunstancia vote por una opción política determinada.

CANALES DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Hoja volandera, carteles, vallas publicitarias, anuncios de prensa escrita, cuñas radiofónicas, anuncios en televisión o cine, spawn en internet. PUBLICIDAD ENCUBIERTA Consiste en camuflar la publicidad en la vida cotidiana. Alterando algunas características del género publicitario.

FUNCIONES COMUNICATIVAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN Llamar la atención del receptor Despertar su interés por el producto o servicio que se anuncia Crear el deseo de poseerlo o utilizarlo Conducir a la acción de comprar el producto o contratar el servicio Formas de expresión: Racional, en la que se argumenta para mostrar la conveniencia de adquirir el producto. Abundan los datos informativos. Emocional, se apela a los sentimientos y las emociones. Inconsciente, que se apoya en los instintos y deseos más íntimos. Actúa a nivel del inconsciente.

EL MENSAJE PUBLICITARIO Componentes del mensaje AUDITIVO VISUAL LINGÜÍSTICOS Mensaje oral Mensaje escrito NO LINGÜÍSTICOS Fondo musical Efectos sonoros Imágenes

EL MENSAJE PUBLICITARIO El anuncio se compone de elementos diferentes –cada uno con una función previamente determinada- que garantizan el establecimiento de la comunicación y la consecución del propósito comercial. Elementos implicativos (diseño, color, tamaño, tipografía, usos lingüísticos anómalos, juegos de palabras,...) Elementos predicativos (identificación y descripción) Elementos ponderativos (valoración positiva del producto) Elementos de extrañamiento o retóricos (eslogan, nombre de la marca, logotipo, juego entre imágenes y lenguaje)

ESTUDIO DE LA IMAGEN Imágenes informativas Imágenes expresivas Imágenes implicativas