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Publicidad y Propaganda

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Presentación del tema: "Publicidad y Propaganda"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad y Propaganda
OA: Analizar e interpretar los mensajes de los medios de comunicación.

2 Publicidad Propósito:
Influir o persuadir en el comportamiento de las personas, incitándolas a consumir determinados productos o adoptar actitudes frente a circunstancias específicas. Para ello, crea necesidades para luego entregar posibles formas de satisfacerlas.

3 Adherir a una ideología o modo de pensar
PUBLICIDAD COMERCIAL Consumir un producto PROPAGANDA Adherir a una ideología o modo de pensar

4 Logotipo Por amor al automóvil Imagen visual Eslogan Marca

5 -El nombre, o representación fonética de la marca (como Volkswagen).
IMAGEN ICÓNICA Es la foto, ilustración o dibujo que aparece en el aviso. Al analizar una imagen es muy importante determinar qué es lo que denota y qué es lo que connota. ESLOGAN El objetivo que se persigue con ella es reforzar el mensaje, creando un lema muy sugerente que el receptor pueda recordar e identificar con el producto. El eslogan debe ser breve y expresivo, de capacidad informativa mínima y de connotaciones ajenas al producto. MARCA Nombre de la institución dueña del producto. Nace ligado a la necesidad de diferenciar los productos que compiten en un mismo mercado. Se construye asociando un valor al producto, servicio u organización, dándole un nombre y diseñando su propia representación visual. LOGOTIPO Es parte de la identidad visual de una empresa o institución, es la representación tipográfica del nombre de la marca. El logotipo lo componen: -El icono, o símbolo visual gráfico (como el círculo y las letras v, w) -El nombre, o representación fonética de la marca (como Volkswagen).

6 LOS ESTEREOTIPOS OA: Analizar e interpretar los mensajes de los medios de comunicación, considerando: prejuicios y creencias.

7 Los estereotipos Todo mensaje publicitario entrega valores y modelos a seguir por los eventuales receptores. Esta idea o imagen es una representación mental, cultural, simple y rígida que un grupo social tiene de otro colectivo de personas. A esto lo llamamos estereotipo.

8 Por lo tanto, Los estereotipos son prejuicios colectivos – y no individuales – sobre otro grupo que suelen provocar acciones discriminatorias. Son ideas rígidas difíciles de modificar, varían a través del tiempo, por cambios sociales, luchas de grupos discriminados, y otros.

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10 Sociales: Creencias sobre un grupo social, como ricos, pobres, clase media. Étnicos: Le dan características a ciertas personas que pertenecen a diferentes etnias o razas. Etarios: Son generalizaciones sobre un grupo de determinada edad: niños, jóvenes o ancianos. De Género: Agrupan descripciones subjetivas y arbitrarias sobre hombres y mujeres.

11 Valores en la Publicidad
Felicidad, éxito social, prestigio, poder, competitividad, singularidad, sexualidad y erotismo, aventura, libertad, audacia, juventud, seguridad, estabilidad, comodidad, refinamiento, lujo, elegancia, belleza y culto al cuerpo, prestigio (por el uso de la marca), moda, consumismo, culto a la fama, futuro, modernidad, progreso, ecología.

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