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EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD

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Presentación del tema: "EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD

2 LA Publicidad Es un método persuasivo dirigido a influir sobre la conducta de las personas. Es un instrumento económico utilizado por las empresas para promover la demanda. Es un sistema de comunicación integrado en los organigramas y presentes en los presupuestos comerciales.

3 Prehistoria de la Publicidad
Nos lleva a los mundos antiguos y feudal donde los reclamos orales (aquel donde las personas gritaban para reclamar la atención sobre lo que le interesaba dar a conocer) y los reclamos escritos (aquellos que se hacían por medio de señas) formaban parte de un sistema social basado en la esclavitud y vasallaje.

4 La Publicidad Moderna Las bases que soportan el desarrollo de la publicidad son: El aumento de la producción El desarrollo de los medios de comunicación La lucha por el derecho a la libertad de expresión La configuración de la profesión publicitaria

5 La Publicidad Moderna Hechos que, en un momento determinado de la historia, ocurren por vez primera: El aumento de movimiento de compra-venta La diversificación de productos y servicios El crecimiento de la competencia El excedente de productos

6 La Publicidad Moderna La relación simbiótica entre las empresas y los medios empieza a madurar, ya que pueden compartir sus necesidades. La de la empresas es comunicar la existencia de productos y servicios y conseguir ventas y contratos; la de los medios es difundir información y opinión sobre los acontecimientos que afectan a la comunidad a la que se dirigen.

7 Siglo XX: se crea una Profesión
El cambio social, las necesidades del nuevo sistema económico y el desarrollo técnico, aplicable a la creación y transmisión de mensajes ,hacen posible que se configure la profesión publicitaria. Los anunciantes son cada ves mas numerosos y los negocios van creciendo. El resultado es que la comunicación debe ser fluida y permanente.

8 Los Pioneros En la publicidad hay iniciativas que tienen una importancia en el desarrollo del negocio. Su puesta en marcha señala a personas concretas que tenían una manera propia de entender esta manera de comunicar. Los mas destacados son: Albert Lasker, Stanley Resor, Raymond Rubicam, Leo Burnett, Claude C. Hopkins y Bill Bernbach.

9 Protagonista: El cartel
En esta época puede hablarse de tres tipos de carteles: los oficiales de contenido político y religioso, los de espectáculos que in formaban sobre fiesta y ferias y los carteles comerciales que se utilizaban para anunciar productos farmacéuticos y de botica.

10 Aquellos Anuncios Impresos
La evolución de la imprenta responde a la necesidad de informar y ser informado. Las Oficinas editaban un folleto que reunía los datos de cualquier ciudadano de la ciudad y la Gacetas eran hojas impresas que se entregaban en las calles. Con el paso de los años las hojas volanderas van ganando contenido que dan origen a los primeros periódicos y mas adelante, a los diarios y los correos.

11 Llega la radio En los años treinta la radio trae a la vida una alternativa de recibir información y entretenimiento. Este es un medio joven que a vivido una historia acelerada. La presencia de publicidad comercial se va desarrollando con: los anuncios y llamadas repetitivas y los patrocinios de programas.

12 Llega la radio En esta época anuncios más famosos de la radio son los Jingles, canciones creadas para el anunciante y su producto. La radio es sonido, es decir, una mezcla de palabras, música, efectos especiales y silencios, elementos en los que se ha basado la publicidad radiofónica a lo largo de su historia.

13 Del cine a la televisión
El cine es el medio tecnológico más antiguo después de la prensa, su vocación hacia el entretenimiento es la que dirige los pasos de su producción y el tipo de relación que ha creado con el público. El desarrollo del cine publicitario fue impulsado por los dibujos animados.

14 Del cine a la televisión
Después de la imprenta la aparición de la televisión revolucionó el mercado y la producción publicitaria por su rapidez y fuerza para modificar los hábitos de los espectadores. El cine y la televisión representan referentes universales de una cultura adicta al audiovisual. Sólo un fenómeno reciente el Internet estás siendo capaz de introducirse en espacios que antes ocupaba el televisor.

15 La evolución Publicitaria
La comunicación se ha convertido en una industria que forma parte de la cultura de masas en la cual se encuentran grupos mediáticos que integran medios gráficos, audiovisuales y digitales que son signos de la economía de mercado. La publicidad ha estado presente a lo largo de todos los cambios transformándose en función de las diferentes etapas económicas, sociales y culturales.

16 La evolución Publicitaria
La característica de la publicidad es su crecimiento, estimulado por los siguientes factores: Generalización de consumo El desarrollo y protagonismo de los medios de comunicación social. Utilización de la publicidad por anunciantes de todo tipo. El desarrollo de la técnica publicitaria. La aplicación de la tecnología.

17 Cambios en el Mercado Publicitario
El anunciante ha cambiado Definitivo paso de la publicidad a la comunicación Trabajar para la marca ya que simbolizan los valores que le asignan sus dueños y que reconoce el público.


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