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PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES"— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES

2 La publicidad en medios impresos es una forma de publicidad que utiliza medios impresos físicamente, como revistas y periódicos, para llegar a los consumidores, clientes y prospectos.

3 Periódicos Los anunciantes pueden elegir entre una amplia gama de diferentes tipos de periódicos, incluyendo locales, regionales o títulos nacionales publicados en ediciones diarias, nocturnas, semanales o dominicales. Los anunciantes pueden comprar diferentes tamaños de espacio, a partir de pequeños anuncios clasificados con texto solamente, para mostrar anuncios con texto, fotografías, ilustraciones y gráficos de tamaños de hasta una página entera de publicidad o incluso una doble página de difusión.

4 Revistas Las revistas ofrecen a los anunciantes amplias opciones de lectores y frecuencia. Las revistas cubren una amplia gama de intereses, incluyendo deporte, hobbies, moda, salud, asuntos de actualidad y asuntos locales. Los anunciantes pueden tomar espacios publicitarios de anuncios clasificados con anuncios de página completa en blanco y negro o color.

5 Carteles y pósters La publicidad en carteles y pósters da a los anunciantes la oportunidad de llegar a los consumidores en movimiento. Poniendo carteles en centros comerciales al por menor, por ejemplo, ayuda a los anunciantes a llegar a los consumidores cerca del punto de venta. Afiches o carteles en las estaciones de tren, aeropuertos o centros urbanos tienen el potencial de llegar a grandes grupos de consumidores. Los anunciantes pueden cambiar los mensajes en vallas publicitarias y carteles con una frecuencia de su elección.

6 La publicidad en medios impresos ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a diferentes lectores, con costos de publicidad basados en la circulación y la naturaleza de los lectores Distinguimos grupos de objetivos del mensaje publicitario: Objetivos de información Objetivos de actitudes

7 Los objetivos de información dan a conocer determinados datos, pe
Los objetivos de información dan a conocer determinados datos, pe. La existencia de un producto, marca, puntos de distribución, modificación de los precios, etc. Mientras que los objetivos de actitudes pretenden la creación, el refuerzo o la modificación de opiniones, juicios de valor, actitudes en el público.

8 Una clasificación más precisa de los objetivos publicitarios es la que a continuación se detalla:
1. Objetivos de introducción. Producto nuevo: Facilita información sobre un producto. Producto modificado: Presenta la modificación como novedad y ventaja sobre el producto que le antecede. Marca nueva de un producto ya conocido

9 2. Objetivos de educación
Presenta varias posibilidades, educar sobre el consumo de un producto nuevo, sobre su uso, sobre un nuevo hábito de compra, etc. Activar la venta en un período ocasional, de productos genéricos sin marca, aludiendo sólo a su categoría. Pe: denominación de origen

10 Tipos de titulares  que consiguen niveles de éxito:
Los que prometen beneficios personales al consumidor: belleza, juventud, limpieza, bienestar, aventura, libertad, amistad, eficiencia, poder, prestigio etc 

11 2-Los que ofrecen consejos prácticos, la gente se siente atraída si se les dice como conseguir ciertos resultados: como permanecer joven,  como hacerse rico, como adelgazar, cómo gustar a otras personas, un anuncio que incluya consejos prácticos atrae a un 75% mas de lectores que un texto que trata exclusivamente  del producto. 

12 3- Los que anuncian algo nuevo son mas efectivos
3- Los que anuncian algo nuevo son mas efectivos. Cualquier cosa fuera de lo conocido (envase, fórmula, precio, tamaño etc) captará el interés del consumidor.

13 4-Los titulares que despiertan la curiosidad
4-Los titulares que despiertan la curiosidad. Pruebas, preguntas, frases inacabadas suelen funcionar bien aunque debe estar muy bien hechas y en conexión con el texto, de otra forma no tendrán éxito.

14 Características de la publicidad
La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.

15 La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.

16 La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, lapublicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc...), un segmento socioeconómico, etc.

17 La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son:  Informar,  recordar y  persuadir. 

18 La publicidad utiliza medios masivos de comunicación: Dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar y de los recursos disponibles, la publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas...),  internet, etc.

19 Por regla general, el anuncio publicitario impreso presenta una estructura de cuatro elementos:
1.- Titular o encabezamiento. Texto colocado en una parte bien visible del anuncio (generalmente suele ir en la parte superior o central). Su objetivo es captar la atención del consumidor al mismo tiempo que identifica al producto.

20 2.- Ilustración o imagen. En el caso de la publicidad que estamos estudiando, la publicidad impresa, se trata de una imagen estática que por regla general intenta también captar la atención y mostrar el producto. Como se verá en el apartado de la retórica de la imagen, la imagen redunda en la idea central de la campaña publicitaria.

21 3.- Cuerpo de texto. Mediante lenguaje escrito se explica y se desarrolla lo expresado en el titular, al mismo tiempo que da detalles sobre las características del producto. 4.- Elementos de la firma. Por regla general, estos elementos son: la marca del producto y el nombre de la empresa que lo fabrica, expresado mediante un logotipo, y un eslogan

22 El logotipo asegura un reconocimiento rápido y directo del producto anunciado y de una marca corporativa que lo avala, y el eslogan, al ser un texto breve, ocurrente y pegadizo, se queda fijado en la memoria de los consumidores, de modo que, gracias a él, el producto queda identificado y siempre recordado, frente a otros productos similares de la competencia.


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