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Lenguaje Publicitario

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Presentación del tema: "Lenguaje Publicitario"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje Publicitario
La publicidad es el conjunto de mecanismos y actividades que se utilizan para vender un producto o un servicio, o para difundir una idea. Se trata de actividades comunicativas muy variadas que, aunque comparten los recursos empleados para elaborar sus mensajes, son diferentes en cuanto al fin que persiguen.

2 -La publicidad tiene una finalidad básicamente persuasiva: intenta convencer al receptor para que actúe en cierto sentido o piense de una determinada manera. Existen tres tipos de publicidad: La publicidad comercial. La propaganda política. La publicidad institucional.

3 La publicidad comercial.

4 La propaganda política

5 La publicidad institucional.

6 lenguaje publicitario
Características del lenguaje publicitario El lenguaje que se emplea en los mensajes publicitarios presenta una serie de rasgos distintivos, que se ponen al servicio del propósito persuasivo. Entre estos rasgos destacan los siguientes:

7 La concisión Para que el mensaje se transmita de una forma rápida y eficaz, ha de emplearse un estilo condensado. ejemplo: EREC-Fº Tu mejor erección

8 La ponderación La intención de destacar las excelencias del producto lleva al empleo de procedimientos de realce: palabras de significado positivo, uso frecuente del comparativo de superioridad y del superlativo, hipérboles... Ejemplo:

9 La originalidad. Con el fin de llamar la atención del receptor, se acude con frecuencia a recursos expresivos: metáforas, antítesis, paradojas, dobles sentidos... En el siguiente eslogan, por ejemplo:

10 Medios publicitarios Los medios publicitarios están compuestos por diversos tipos de publicidad: Televisiva radiofónica vía publica o exterior Prensa y revista internet

11 Publicidad televisiva
Es cara, pero rentable. Se emplea en productos o servicios de alto consumo. Se tiene que tomar en cuenta que aquí los anuncios deben ser espontáneos y con un significado que se capte rápidamente

12 Publicidad radiofónica
Es un medio importante por la gran cantidad de oyentes, entre los cuales figuran amas de casas y jóvenes, sobre todo en estaciones musicales.

13 Publicidad vía publica o exterior
Esta se encuentra en letreros, vallas luminosas, transporte público... Debe ser directa e impactante. Estas vallas se ven en estadios y carreteras.

14 Publicidad de prensa y revista
Son medios muy vistos por personas de todas las edades, dependiendo de la clase de revistas y periódicos. Por estos medios la publicidad puede ser muy detallada porque no existe el concepto de tiempo, sólo el de espacio.

15 Publicidad en internet
Está en Internet cuando el usuario mantiene un contacto con una página web, donde observa los diferentes tipos de anuncios interactivos: de texto, imagen (fotografía digital), banners, audio, botones y animación.

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